Negro Muguel

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
trisagio
Dios, nuestro amadísimo Padre amorosamente creó el mundo y lo conserva. Hemos visto la obra de Jesús, quién se ofreció a bajar a la tierra, morir cruelmente crucificado y redimir al mundo. Hemos visto que el Espíritu Santo santifica a los hombres. Estas tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo son un solo Dios.
La verdad más importante que Jesús nos enseñó es que en unsolo Dios hay tres personas distintas.
Antes de subir al cielo Jesús dijo a los apóstoles: “Id pues, y haced discípulas a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28,19).
Después de estas explicaciones se podrá comprender la antigua fórmula catequística que dice: “Dios es el ser infinitamente perfecto que es la Santísima Trinidad”. La SantísimaTrinidad es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios no más.
Cuando el alma está en gracia, se convierte en templo vivo de la Santísima Trinidad. “Si alguno me ama guardará mi palabra, y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada en él". (Juan 14,23)
“Bendita sea ahora y siempre y por los siglos infinitos,
la Santa e indivisible Trinidad que hacreado y rige todas las cosas”.
TRISAGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
(al final el enlace para bajar versión imprimible)
Hecha la señal de la cruz, se dirá:
Bendita sea la Santa é individua Trinidad, ahora y siempre y por todos los siglos de los siglos.
V Abrid, Señor, mis labios.R Y mi vos pronunciará vuestra alabanza.
V Dios mío, en mi favor, benigno, entiende.
R Señor, a mi socorro presto atiende.
V Gloria sea dada al Padre, Gloria al Eterno Hijo, Gloria al Espíritu Santo, Por los siglos de los siglos.R. Amén. Aleluya.
Desde el domingo de Septuagésima (la Septuagésima es el período litúrgico de tres semanas que precede a la Cuaresma, puede caer desde el 18 de Enero al 22 de febrero, el color litúrgico de ese domingo es color morado) hasta el Sábado Santo, en lugar de Aleluya, se dice:Alabanza sea dada a ti, Señor, Rey de la eterna gloria.
ACTO DE CONTRICIÓN
Amorosísimo Dios, Trino y Uno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en quien creo, a quien adoro, en quien espero, y a quien amo con todo mi corazón, cuerpo, alma, sentidos y potencias; por ser Vos mi Padre, mi Señor y mi Dios, infinitamente bueno y digno de ser amado sobre todas las cosas. Me pesa, Trinidad Santísima; mepesa, Trinidad Misericordiosísima; me pesa, Trinidad amabilísima, de haberos ofendido, sólo por ser Quien Sois; propongo y os doy palabra de nunca más ofenderte y morir antes que pecar; espero en vuestra Suma Bondad y Misericordia Infinita que me habéis de perdonar todos mis pecados, y que me daréis gracia para perseverar en un verdadero amor y cordial devoción a vuestra siempre AmabilísimaTrinidad. Amén.
HIMNO
Ya se aparta el sol ardiente:
Y así, oh luz perenne unida,
Infunde un amor constante
A nuestras almas rendidas.
En la aurora te alabamos,
Y también al mediodía,
Aspirando por gozar,
En el cielo de tu vista.
Al Padre, al Hijo y a Ti
Espíritu, que das vida,
Ahora y siempre sean dadas
Alabanzas infinitas. Amén. |
ORACIÓN PARA EL PADRE
¡Oh Padre Eterno!Principio y fuente de todo bien. Increado, Ingénito, centro de toda felicidad; me gozo de veros tan superior a todo lo creado, que mi entendimiento se pierde en el océano de vuestras perfecciones infinitas. Permitid que unidos a los Ángeles, Arcángeles y Tronos, celebremos vuestro inmenso poder. ¡Oh, Padre eterno! Fuera de vuestra posesión, yo no veo otra cosa que tristezas y tormentos. Vos sois mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroentorno mahou-san muguel
  • Lo negro del negro
  • La Negra
  • negro
  • negros
  • Negro
  • Negro
  • Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS