Negro

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
LATINOAMERICA.

¿Cómo son los latinoamericanos?

- Los latinoamericanos son considerados personas muy cariñosas, siempre a través de la historia se han caracterizado por ser generosos,atentos, alegres y este ultimo lo saben hacer muy bien porque si hay algo que dicen de los latinoamericanos es la frase “El ritmo lo llevan en la sangre”.

- los latinoamericanos se destacan en variasáreas como por ejemplo: deporte, la música, la literatura. Sus fuertes han sido el deporte y la literatura.

- En el deporte se destacan países como Brasil, Argentina, Chile, Paraguay. Encambio en la literatura tenemos grandes personajes como por ejemplo: Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Amado Nervo Ramón López, Hugo Achurar.

- los latinoamericanos son personas muy humildes, unextranjero venido desde Europa o Asia o de cualquier continente nunca se quejara del trato y cariño que le puede brindar un latinoamericano.

Importancia de Neruda y los Jaivas en la Actualidad

-Primero contaremos una pequeña historia Pablo Neptalí Reyes comenzó a escribir en 1938 el “canto general” obra que fue publicada en 1950 en México.
-
- Dentro de este monumental trabajoNeruda se inspiro en los pueblos indígenas y en la historia latinoamericana creando el famoso poema de “alturas de Machu Pichu” pero este no fue tan conocido hasta 1981.
-
- En 1981 el grupoLos Jaivas lanzo un álbum en donde cantaban estos poemas, esto sirvió que los fragmentos de Neruda se hicieran conocidos mundialmente gracias a la voz del valeroso Gato Alquinta.
-
- PabloNeruda tiene una gran importancia hoy en día, ya que su poesía ejerció una enorme influencia en lo que es la poesía moderna Chilena, también profundizo lo que son los parajes poéticos como por ejemplo:Juvencio valle.
-

Musica y Latinoamerica

- la música ha ayudado a influenciar mucho a Latinoamérica, porque a través de ella se puede expresar muchos momentos de una época específica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Negra
  • negro
  • negros
  • Negro
  • Negro
  • El Son De La Negra
  • negra
  • negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS