negro

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Definiciones


Anticuerpos: Cuando el ser humano enferma comienza la lucha interna contra los organismos externos que producen la enfermedad, el sistema inmunológico se pone en marcha y segregalos anticuerpos específicos para combatir y eliminar las bacterias, parásitos o virus que provocan el malestar. También conocidos como inmunoglobulina, los anticuerpos son glucoproteínas que circulanpor la sangre a la busca y captura de los antígenos que dañan el organismo.

Insulina: La insulina es una substancia (hormona) fabricada por el páncreas, que es una glándula situada en la parteizquierda del abdomen, muy cerca del estómago.
¿ Para que sirve y como actúa la insulina ?
Generalmente la mitad de lo que comemos contiene hidratos de carbono (azúcares), los cuales, una vez pasan alestómago e intestino, se transforman mediante la digestión en glucosa, que es azúcar más sencillo.
Cuando los hidratos de carbono se encuentran en forma de glucosa, pasan a la sangre y es en estemomento cuando actúa la insulina. La insulina es necesaria para que la glucosa entre en las células, y así pueda ser utilizada como fuente de energía.
Hormona de crecimiento: La hormona del crecimiento esuna hormona peptídica a base de proteínas. Estimula el crecimiento, la reproducción celular y la regeneración en los seres humanos y otros animales. La hormona del crecimiento es un ácido amino, deuna sola cadena polipeptídica que se sintetiza, almacenadas y secretadas por las células somatotropos dentro de las alas laterales de la glándula pituitaria anterior.
Somatotropina se refiere a lahormona de crecimiento producida de forma natural en un animal.
Hemoglobina: La hemoglobina, un pigmento de color rojo presente en los glóbulos rojos de la sangre, es una proteína de transporte deoxígeno y que está compuesta por la globina y cuatro grupos Heme.
Actina y miocina: El filamento delgado está compuesto por actina, que es de forma globular y se agrupo formando dos cadenas; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Negra
  • negro
  • negros
  • Negro
  • Negro
  • El Son De La Negra
  • negra
  • negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS