nehemias

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Servidor local:
Un servidor puede ser un equipo o un programa que responde a peticiones que le hagan.
Existen dos tipos de servidores: locales y remotos
Un servidor local se instala por medio de un programa para permitirnos probar y navegar la página web que vayamos a crear desde nuestro equipo personal. 
Las páginas se acceden siempre mediante una dirección o url, el acceso para navegaren nuestro equipo se conoce como localhost. Éste es un nombre reservado que tienen todas las computadoras, router o dispositivo que disponga de una tarjeta de red ethernet para referirse a sí mismo. El nombre localhost es traducido como ladirección IP 127.0.0.1.
Recordemos que para la instalación de Joomla requerimos la instalación de un servidor local el cual nos permita acceder desde nuestroequipo a nuestra página con el fin de hacer pruebas sin la necesidad de alquilar un hosting;la diferencia es que sólo nosotros podemos acceder a nuestra página, claro está que existen formas de permitir que otros usuarios vean el sitio local que creamos, pero ese no es el objetivo
Características
Detallaremos las funcionalidades que pretendemos para el servidor de forma que se comprenda mejor supropósito con el fin de mejorar la oferta a criterio de cada ofertante. Utilizaremos la solución Zentyal (http://www.zentyal.org/) para brindar todos los servicios que deseamos.
Los servicios que queremos que preste el servidor son:
Servidor de documentos compartidos (SAMBA, NFS, FTP, etc)
Servidor DHCP
DNS para la red local
Firewall
Portal captivo
Respaldos
Servidor de impresión
En base alos servicios antes descritos detallamos los requerimientos mínimos:
Equipo rackeable.
Dimensiones1:
Profundidad (máxima): 38 cm
No más de 4U de rack
Almacenamiento (mínimo):
2 TB,
El servidor debe soportar configuración de discos en RAID2 1/10/5/6,
Los discos deben soportar “sustitución en caliente” (Hot Swap).
Tecnología SATA ó SAS.
Procesador:
2 o 4 núcleos de 64 bits,
Memoria RAM(mínimo): 16 GB DDR3.
En los servidores se instalarán soluciones de virtualización, como linux-vserver, linux-kvm, qemu, Xen, Virtualbox, ... El hardware deberá soportar estas virtualizaciones, y se apreciará que tenga capacidad de afectación específica de recursos de cálculo. Los servidores virtuales podrán tener todo tipo de sistemas operativos, en particular cualquier distribución GNU/Linux(Debian, Ubuntu, CentOS, ...), MS Windows, OpenSolaris o Darwin / MacOS.
Se deben detallar exhaustivamente todas las características del servidor, incluso las que no se detallan en el presente documento.
[1]: Detallamos la profundidad de nuestro rack ya que entendemos que es la única limitante dimensional.
[2]: De ser RAID por hardware, los controladores deben ser compatibles con un sistemaGNU/Linux, especificando el correspondiente paquete “.deb” con la lista de funcionalidades
MAS USADO:
Apache
Está diseñado para ser un Servidor Web potente y flexible que pueda funcionar en la más amplia variedad de plataformas y entornos. Las diferentes plataformas y entornos, hacen que a menudo sean necesarias diferentes características o funcionalidades. Apache se ha adaptado siempre a una granvariedad de entornos a través de su diseño modular.
Este diseño permite a los administradores de Sitios Web elegir que características van a ser incluidas en el servidor seleccionando que módulos se van a cargar, ya sea al compilar o al ejecutar el servidor. Este es el más común y más utilizado en todo el mundo.
Además, es gratuito, y de Código abierto, así que podríamos decir que corre sobrecualquier plataforma. Apache es una muestra, al igual que el Sistema Operativo Linux (un Unix desarrollado inicialmente para PC), de que el trabajo voluntario y cooperativo dentro de Internet es capaz de producir aplicaciones de calidad profesional difíciles de igualar.
Microsoft IIS
Es el Servidor Web de Microsoft, el IIS (Internet Informatión Server), es el motor que ofrece esta compañía a modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nehemías
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • nehemias
  • nehemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS