Nehemias

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Análisis del Libro de Nehemías
Contenido del libro
El libro de Nehemías (=Neh) contiene sus memorias relativas a la misión que le fue oficialmente encomendada por el rey persa Artajerjes I: viajara Jerusalén y encargarse de la restauración de sus murallas (cap. 3–7). Las tareas de Nehemías se desarrollan de acuerdo con un gran proyecto de reconstrucción de la ciudad y de reforma religiosa ymoral del pueblo, cuya fe y costumbres habían estado expuestas, durante los muchos años del exilio, a influencias externas que a menudo lo habían desviado de la recta obediencia a la ley de Dios. Poreso, Nehemías recoge también en su escrito la lectura pública de la Ley, realizada por el sacerdote y escriba Esdras, que produce la solemne renovación de la alianza suscrita por los representantes delpueblo (cap. 8–10). En sus últimos capítulos (11–13), el libro incluye una detallada información sobre el personal del Templo, la consagración de los muros y algunas reformas llevadas a cabo por elpropio Nehemías.
MÉTODO CRITICO
1) ¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL  LIBRO?Nehemías o Esdras

2) ¿CUÁNDO FUE ESCRITO? 445 a.C.

3) ¿A QUIEN FUE ESCRITO? Judíos

4) ¿DE DONDE FUE ESCRITO? Jerusalén
MÉTODO HISTÓRICO
1) ¿CUÁL ES EL TRASFONDO  HISTÓRICO DEL LIBRO? Aunque mayormente de naturaleza biográfica, el libro de Nehemías es él último de los libros históricos del Antiguo Testamento. Como coopero delrey Artajerjes, Nehemías disfrutaba de una vida lujosa. Pero después de enterarse de las condiciones que existían en Jerusalén, renuncio a esa vida para regresar a la ciudad de sus antepasados a finde reedificar los muros. Un hombre de acción, fue también líder de mucha firmeza. Bajo Nehemías se llevaron a cabo importantes reformas religiosas y sociales.
- Nehemías coopero del Rey, su funciónera probar el vino, si estaba envenenado, un trabajo de vida o muerte. El muro determina el ánimo de la ciudad, por su importancia de defensa; si esta destruido, así estará el ánimo del pueblo. Estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nehemías
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • nehemias
  • nehemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS