Neil amstrong

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Historia Mundial Contemporánea

Biografía:

Nombre del personaje: Neil Armstrong
Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1930
Fecha de fallecimiento: Vive
Origen: Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos de Norteamérica
Actividad: Piloto, astronauta
Época: Contemporánea



Han habido muchos exploradores famosos en la historia del mundo y de la humanidad quienes han descubierto tierra y mar,pero se puede decir que Neil Armstrong fue un explorador único. Es mejor conocido como el primer hombre en llegar y estar en la luna.
El 20 de Julio de 1969 con dos otros astronautas, Buzz Aldrin y Michael Collins, despegó hacia la Luna en el Apolo 11. Esta misión tuvo un gran significado para humanidad. No solo probo nuestra tecnología y el poder junto al conocimiento, pero además nos mostro quenuestra vida tiene el potencial de ser mas grande que originalmente pensamos, llegar al espacio y poder conseguir la visita a la Luna. En este reporte se analizara la vida de Armstrong, incluyendo su vida personal, su educación, su servicio en el Navy y en la guerra coreana, su trabajo en NACA (ahora conocido como NASA) y su gran viaje a la luna. Además, hablaremos de las políticas de la carrerainternacional a la luna, las controversias sobre el evento y que represento y todavía representa para humanidad.

Armstrong nació en Wapakoneta, Ohio (U.S.A.) el 5 de agosto en 1930. Sus padres, Stephen Koenig Armstrong and Viola Louise Engel, fueron de ascendencia escocesa-irlandesa y alemana. Desde joven fue muy interesado en el cielo. Le gustaba ir al aeropuerto solo para el objeto ver losaviones. También, pasaba mucho tiempo observando la luna.

Desarrolló gran interés en volar a la edad de dos años, cuando su padre lo llevó a las Carreras Nacionales Aéreas de Ohio. Su interés se intensificó a los seis años cuando realizó su primer vuelo en un aeroplano Ford Tri-Motor, o un “Ganso de Lata”, como lo llamaban informalmente. Desde ese momento, tuvo una gran fascinación por laaviación.
Como un chico joven, muchos años antes de estar en la Navy Airforce, fue muy activo en los grupos como un miembro de los Boy Scouts and Eagle Scouts. Este interés del trabajo de equipo mostro su interés natural en cooperar y colaborar hacia un objeto común al igual de ser líder. ¿Quién habría sabido que estos elementos formarían la base de su carrera exitosa?
Pero si no fue claro antes, eldía de su cumpleaños de 16 años cuando recibió su licencia de piloto, fue una señal obvia de que su futuro en esta carrera envolvería la actividad aeroespacial.

Además su valentía fue mostrada de una edad joven. No mucho tiempo después de recibir su licencia de piloto, vio un accidente de avión que resulto en la muerte de otro estudiante de aviación. Sin embargo Armstrong todavía tenía ganaspara continuar su sueño de volar.

Tan pronto Armstrong se graduó de los estudios secundarios recibió una beca de la Marina de los Estados Unidos. Posteriormente se inscribió en la Universidad Purdue y comenzó sus estudios de ingeniería aeronáutica. En 1947, de la edad de diecisiete años, Armstrong empezó estudiar ingeniería aeroespacial en la universidad de Purdue en Indiana. Su educación fuepagada por la asistencia financiera del plan de Holloway. Entre debajo de este plan varias personas fueron obligadas a estudiar cuatro años en la universidad, trabajar tres años de servicio en el Navy de E.E.U.U. , y después dos años mas estudiar para cumplir su carrera.

Pero en enero de 1949, despues de solo 3 semestres en la Universidad de Purdue, la Marina lo llamó para cumplir con losdeberes militares, fue la época en que la guerra fría estaba intensificando y el ejercito de los Estados Unidos necesitaba mas pilotos, Armstrong fue llamado urgentemente para activar su tiempo en el Navy, se convirtió en aviador y en 1950 fue enviado a la guerra de Corea. Consecuentemente, el empezó su entrenamiento en Pensacola, Florida. Después de aproximadamente 18 meses fue egresado como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • K. Amstrong
  • Lance amstrong
  • Jazz amstrong
  • Lance Amstrong
  • Louis Amstrong
  • Isabella de Neil
  • Neil Armstrong
  • Freinet y Neil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS