NEIL HARBISON

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
CONFERENCIA DE PERCEPCIÓN, SINESTESIA Y CIBORGISMO DE NEIL HARBISSON.



El día 25 de Febrero los alumnos de la asignatura de psicología social de la comunicación hemos asistido a unaconferencia titulada como “Diferentes formas de percibir el mundo: Percepción, Sinestesia y Ciborgismo” en la que ha intervenido Neil Harbisson.

Neil Harbisson ha sido reconocido como el primer ciborg delmundo. La palabra ciborg se utiliza para designar a una criatura compuesta por elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos, con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica medianteel uso de la tecnología.

Harbisson es un artista y fotógrafo contemporáneo, que reside en España pero de procedencia británica e irlandesa. Nació con acromatopsia, una enfermedad congénita queconsiste en una anomalía de la visión a consecuencia de la cual sólo percibe los colores blanco y negro. Este problema, tal y como él dice, le ha llevado a muchos problemas y a una situación de exclusiónsocial al no ser visto como una persona “normal”. Por esta razón a la temprana edad de 18 años comienza a realizar investigaciones con numerosos científicos y a interesarse por la relación existenteentre el sonido y el color. El color es una mezcla entre luz, color y saturación y cada color tiene un tono diferente.

Durante sus estudios en Inglaterra conoció a un licenciado en cibernética,Adam Montandon. Estos dos universitarios colaboraron conjuntamente para crear un dispositivo llamado “Eyeborg”.
El “Eyeborg” es un sensor que Harbisson se instaló en la cabeza con el objetivo depercibir los colores a través de las notas musicales. Este sensor lo colocó al lado del ojo y que enfoca en la dirección en la que él mira y envía todo lo que percibe, gracias a un chip que está colocado ensu nuca. Este chip convierte las frecuencias de la luz, en frecuencias de sonidos que él puede interpretar como una escala de colores. Tenía la capacidad de “escuchar los colores”.
Gracias a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neil harbison
  • Isabella de Neil
  • Neil Armstrong
  • Freinet y Neil
  • Neil Armstrong
  • Neil armstrong
  • Neil Armstrong
  • Antes Del Desayuno De O´Neil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS