Neil harbison

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Nombre: Andrea Medel

Asignatura: Psicología educacional y del aprendizaje

1°año E.P.A

Análisis de Psicología

Neil Harbisson

Este artista visual y compositorhispano-británico de 28 años padece de la enfermedad llamada Acromatopsia, la cual es una condición hereditaria de la visión que desde el nacimiento lo obliga a ver el mundo en blancoy negro. Él es el primer cyborg del mundo, esto quiere decir combinación de persona y ordenador reconocido por el gobierno.

Muchas de nuestras conductas mentales tienen quever directamente con los estímulos, los cuales son, por ejemplo los sonidos, imágenes, palabras, etc.

Al no tener la capacidad de tener la experiencia de ver los colores, NeilHarbisson necesita de su eyeboarg, el cual es un invento que consiste en un sensor que convierte las ondas electromagnéticas de la luz en frecuencias que son las notas musicalesque él puede interpretar como una escala de colores. Estimulando su cerebro a través del sonido.

La experiencia de ver en color, para un hombre común es netamente subjetiva yaque nunca podremos saber si su experiencia de ver en color es la misma a la de nuestra experiencia.

También para Neil Harbisson, su experiencia de ver en blanco y negro essubjetiva, ya que él menciona que no sabe si ve en blanco y negro ya que no conoce otra realidad de colores. Mostrando así la irreductibilidad de la mente, porque no podemos entraren otra mente que no sea la de nosotros y ver el color en el que está captando la otra persona.

L a subjetividad e irreductibilidad de la mente causa problemas para poderdesarrollar el estudio de la mente, mostrándonos un mundo lleno de subjetividades para comunicarnos en la capacidad de captar lo que la otra persona está sintiendo o pensando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabella de Neil
  • Neil Armstrong
  • Freinet y Neil
  • Neil Armstrong
  • Neil armstrong
  • Neil Armstrong
  • Antes Del Desayuno De O´Neil
  • NEIL ANSTROMG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS