nejjcjmmc
Páginas: 16 (3855 palabras)
Publicado: 27 de noviembre de 2014
La Bomba es una organización dedicada a la comercialización de eventos tanto empresariales como fiestas de quince, egresos y casamientos.
Corre el mes de diciembre de 2006 y su dueña y Gerente Gral, Estela Corsa, después de separase de su socia hace tres años, asume la responsabilidad del negocio en forma unipersonal. Hasta este entonces ella misma se encargaba derealizar los presupuestos, alquilar la vajilla y de contactar a los clientes. Todo esto no le permitía contar con el tiempo suficiente para pensar en nuevos negocios ya que se lo pasaba “apagando incendios”.- Según ella no encontraba la persona justa para depositar su confianza. La estructura de su empresa estaba formada de la siguiente manera:
Liliana Ríos: encargada de cargar los datos de losclientes y de hacer el seguimiento de los cobros. Una vez por semana elaboraba el reporte de las tareas realizadas para que Estela haga el seguimiento y estricto control.
Horacio Castro: chofer de Estela. Estaba a su disposición constantemente. Era la mano derecha de ella en lo referido a la logística: se ocupaba del traslado del personal a los salones, de las compras a los proveedores, delchequeo de los detalles previos a cada evento: luces, música, vajilla, etc. Tenía un trato cordial con Estela pero le costaba recibir órdenes, creía que todo lo hacía demasiado bien para que alguien encima lo esté controlando. Lo motivaba el sueldo y eso era el único reconocimiento que tenía por la labor realizada.
Sebastián, Carla, Mónica y Agustín: eran los mozos. Ellos completaban elplantel estable de la empresa. Cuando los eventos requerían más personal el mismo se contrataba a través de una empresa de personal eventual.
La Bomba también contaba con un contador que se encargaba de realizar el balance anual, la liquidación de sueldos y la parte impositiva. A veces le daba consejos acerca de inversiones para la empresa.
A lo largo de las vacaciones que Estela se permitiótomar durante enero de este año, pensó que a la empresa le faltaba una “vuelta de tuerca”. Había quedado acobardada después del corralito. No sabía qué hacer con un remanente de dinero que había guardado debajo del colchón. Su ansiedad no le permitió permanecer pasiva y comenzó a reflexionar acerca de plantearse un nuevo rumbo para su empresa. Tenía que fijarse una meta que le de la oportunidad devivir mas tranquila y de disfrutar la vida. Fue así que le propuso a su mejor amiga, Nancy Espíndola, ser su nueva socia. Nancy entusiasmada se apoderó de la idea y juntas emprendieron el nuevo camino: “Ser la empresa líder en servicios de catering y eventos durante el 2007”. Para ello y como primera medida, comenzaron a buscar nuevos proveedores y a negociar con los existentes, analizaron laposibilidad de pedir un préstamo aprovechando las líneas crediticias que ahora ofrecían los bancos para nuevos emprendimientos y por último decidieron seleccionar personal más calificado de manera de ir posicionándose en el mercado como una empresa sólida y con buena imagen.
Con respecto al tema proveedores tuvieron que decidir si seguían contratando a la empresa La Caprichosa” - de Buenos Aires-para la compra y alquiler de vajilla. El gran problema de las socias es lo caro que les resulta “La Caprichosa” ya que el envío es un costo muy significativo y en definitiva debía trasladarse al precio del servicio. La gran ventaja de esta empresa es que como es dueña también del transporte larga distancia que hace los envíos, siempre cumplen con los plazos estipulados. Después de solicitarasesoramiento llegaron a la conclusión de seguir contratando esta empresa y hacer ajustes en otros costos para no elevar el precio de venta.
Estela sintió que ahora tenia el apoyo que nunca había logrado, estaba más relajada, sabía que no todo dependía de ella, que si algo salía mal por lo menos se harían cargo las dos. Se compartirían los logros y los fracasos. Sin embargo Nancy no tenía un...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.