Nelson Aguilera

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
NELSON AGUILERA (1961)


Nació en Asunción el 10 de julio de 1961. Se inició en la Literatura a edad muy temprana.

Lo hizo alrededor del brasero y en rondas de mate dulce con las historiascontadas por su madre en las noches de invierno. Su madre, asimismo bebió las historias de la Guerra Grande, de Pychai, de Perurima y de otras, de los labios de su bisabuela, sobreviviente de la granhecatombe.
Nelson comenzó a recitar poemas desde los seis años en la escuela, donde fue estimulado en gran manera por sus maestras quienes vieron en él a un niño sensible a las manifestacionesartísticas. Escribió sus primeros poemas a los doce y sus primeras obras teatrales a los catorce años. Las representó en su barrio y más tarde en programas religiosos con amigos interesados en desarrollar lasartes dramáticas.
Estudió Actuación en la Escuela Municipal de Arte Escénico "Roque Centurión Miranda" bajo la dirección de la afamada actriz nacional María Elena Sachero, con quien posteriormentecompartiría las tablas en su debut teatral con la obra "Un tranvía llamado Deseo" (de Tennessee Williams) en 1985. Además trabajó en obras como "El burgués gentilhombre", "El auto de la compadecida""El médico a palos" y dirigió a estudiantes en un sinnúmero de obras clásicas y populares. Tuvo también la oportunidad de dirigir a los internos del Penal de Tacumbú en una obra escrita para los mismostitulada "Un Jonás postmoderno". Entre sus últimos trabajos se encuentra el unipersonal poético teatral "Cadenas de mi Tierra" basado en su poemario del mismo nombre, cuyo suceso fue tanto literariocomo teatral.
También fue miembro de la Strathclyde Drama Club en Escocia y realizó trabajos actorales en forma amateur en Estados Unidos y Canadá. Tuvo además la oportunidad de trabajar en televisiónbajo la dirección de Carlos Benegas en la miniserie "Epopeyas" y grabó más de 150 programas radiales para niños, en Guaraní, con Radio Transmundial.
Nelson Aguilera es Licenciado en Letras y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson aguilera
  • Soledad, Cuento De Nelson Aguilera
  • NELSON AGUILERA
  • nelson aguilera en el nombre de los niños de la calle
  • Aguilera
  • EN EL NOMBRE DE LAS NIÑOS DE LA CALLE… (Novela de NELSON AGUILERA)
  • nelson
  • Nelson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS