Nelson Mandela 2

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
NELSON MANDELA
Nació en Mvezo, una pequeña aldea situada al sur de de Sudáfrica Nen la que creció de forma sencilla en un contexto tribual. A los 9 años, su padre murió y su madre lo dejó a cargodel regente de Mqhekezweni, el cual se haría responsable de Mandela hasta su edad adulta.
Nelson se formó en un internado y una universidad de élite (Conjunto de personas que forman el núcleo másdestacado de un grupo o de una sociedad) negra. A los 23 años (1941) se mudó a Johannesburgo y entró a formar parte del CNA (Congreso Nacional Africano), un partido político que abogaba por los derechos dela población negra del país. Luchó contra el aparthei (es apartamiento, separación racial de la minoría blanca ( arresto y años en la cárcel).
En 1948 llegaron al gobierno de Sudáfrica un grupo denacionalistas radicales que trajeron tras de sí un régimen de segregación racial en la que se impuso la supremacía del hombre blanco. Mandela, lejos de sucumbir al absolutismo racista del gobierno,organizó una rebelión de desobediencia civil no violenta desde el seno del CNA.
Tras 10 años de lucha incesable contra el apartheid, los dirigentes imperantes quisieron acabar con la resistencia delCNA de raíz e ilegalizaron el partido, llevando a Mandela y al resto de activistas a organizar una lucha armada desde la clandestinidad. El 5 de agosto de 1962, Nelson Mandela fue arrestado porconspiración contra el gobierno (entre otros delitos) y pasaría en la cárcel los siguientes 27 años de su vida.
A la salida de la cárcel y presidencia de Sudáfrica, durante la década de los 80, el aumentode la violencia racial y el desarrollo de la sociedad global catalizaron el crecimiento del número de protestas en contra del régimen sudafricano con el nombre de Mandela como estandarte. El gobierno,ante la presión interna e internacional a la que estaba viéndose sometido, decidió poner en libertad a Mandela el 11 de febrero de 1990.
Tres meses después de su liberación fue elegido para liderar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS