NELSON MANDELA fiiiiiiiiiiiinal

Páginas: 27 (6687 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
U.N.E.F.A.
ASIGNATURA: DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION VII.






Profesor: Bachilleres
Cnel. Aguirre ColinaLisbeth C.I 21.219.595.
Gil Merida Lesmar C.I 22.671.679.
. Oropeza Wilimar C.I 20.978.387.
Terán Dayana C.I. 23.521.083


Caracas abril, del 2015


INDICE
PAG.

INTRODUCCION…………………………………………………………………. . i
1. HEROE DE UNANACION, ENEMIGO DE UNA MULTITUD………..…..…1
2. LUCHA POR LA JUSTICIA EN MEDIO DE LA REALIDAD…………….…..5
3.VOLUNTAD DE CONQUISTA DE UN PUEBLO CON HAMBRE DE LIBERTAD……………………………………………………………………..….…8
4. CORAZON LATENTE EN LA NUEVA HUMANIDAD……………………...12
CONCLUSIONES…………………………………………………………....……17
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….…22









INTRODUCCIÓN

NelsonRolihlahla Mandela fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal. Tiempo antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid que, pese a ser encarcelado durante 27 años, estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada. Sin embargo, la lucha armada fue, para Nelson, una última alternativa.Representa la lucha por la libertad, la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de la paz. Durante toda su vida se ha comprometido con la liberación del pueblo sudafricano, el cual estaba sometido al poder de la minoría blanca. Toda su vida la ha dedicado a perseguir ese objetivo. Tras varias décadas de sufrimiento y represión, consiguió el triunfo eliminando la política segregacionista en su país.Por sus logros y su compromiso con la paz y la libertad podemos decir que Nelson Mandela es un ejemplo a seguir y fuente de inspiración en la vida de muchas personas.

Después de haber recibido más de una centena de premios por más de cuatro décadas, Mandela pese a que ya no era presidente de Sudáfrica aún su opinión era de suma importancia en temas fundamentales.


HÉROE DE UNA NACIÓN, ENEMIGODE UNA MULTITUD.

Nelson Mandela nace en julio de 1918 en una provincia agrícola pobre situada en pleno corazón de Sudáfrica, su padre fue jefe de aldea y tubo cuatro esposas siguiendo la tradición fue un hombre de mucho carácter, un asunto de ganado lo lleva a plantar cara al juez colonial siendo sancionado y perdiéndolo todo el poder, sus bienes y el rango social, se hace ganadero y Nelsonsiendo solo un niño de 9 años se desempeñaba como pastor cuando su padre muere, su infancia se derrumbó. En memoria a la muerte de su padre el rey de la aldea decide criarle como a su propio hijo, poco a poco su vida fue cambiando fue educado bajo las costumbres reales y prepararlo para un día dirigir al pueblo. En enero de 1934 tiene 16 años edad para hacerse un hombre lo cual se celebraba con unritual ordenado por el rey, al finalizar su celebración la cabaña fue quemada quedando allí los recuerdos de su infancia.
En 1938 a la edad de 20 años fue tomada su primera fotografía, en donde portaba un traje de 3 piezas que le había regalado el rey, quien lo envió a la provincia del cabo a la universidad de forger, la única universidad de áfrica donde se admiten a los negros y se matricula elderecho, allí es donde se forma la elite negra donde todos sueñan con un mundo mejor y sienten que pertenecen a una comunidad más amplían que su etnia la de los no blancos. Un día se enfrenta muy aceleradamente a la administración como representante de los alumnos a protestar por la calidad de la comida, lo cual le provoco una sanción instantánea siendo expulsado de la universidad, el rey al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nelson mandela
  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS