Nelson mandela.

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
NELSON MANDELA.

“He soñado con la idea de una democracia y una sociedad libre en la cual las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal el cual quiero vivir paraverlo hecho realidad. Pero si es necesario.... es un ideal por el cual estoy dispuesto a morir."


1.Investiga el régimen do apartheid e explica en que consistía.

El régimen apartheid es unsistema de discriminación racial característico de la República Sudafricana. La población blanca de Sudáfrica desarrolló e implantó en este país una política de profundo corte racista. El apartheid,iniciado en 1913 con la prohibición de compra de tierras a las etnias africanas, se implantó de forma legal y sistemática a partir de 1948, con el ascenso al poder del Partido Nacionalista de Malan. Ladiscriminación de la mayoría negra, plasmada en una durísima normativa, buscó sus justificaciones teóricas en dos puntos de vista: etnológico (superioridad de la raza blanca) y religioso (a partir deciertas interpretaciones de la Biblia). En 1983 se aprobó una constitución que suavizaba algunos aspectos de la política racista en lo referente a los grupos mestizos. En 1990, el presidente Frederikde Klerk anunció su intención de terminar gradualmente con el apartheid. En junio de 1991 fue abolida la última ley racista, aunque su impronta ha continuado marcando profundamente las estructuras dela sociedad sudafricana.

Johannes Gerhardus Strijdom, que sucedió a Malan como primer ministro, instauró las siguientes leyes siguientes:

-Los negros no podían ocupar posiciones en el gobierno yno podían votar excepto en algunas aisladas elecciones para instituciones segregadas.

-Los negros no podían habilitar negocios o ejercer prácticas profesionales en las áreas asignadasespecíficamente para los blancos.

-El transporte público era totalmente segregado.

-A los negros no les estaba permitido entrar en zonas asignadas para población blanca, a menos que tuvieran un pase. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS