nelson mandela

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Nelson Mandela buscaba la paz mundial, parar con la discriminación y el racismo, se propuso una lucha contra sí mismo para que los derechos humanos sea lo principal enel mundo, él se basaba en la reconciliación y no en la venganza, él tuvo una apelación a toda la lucha del Congreso Nacional Africano y a los valores religiosos paratransitar un mundo mejor.
Defender la igualdad de todos los seres humanos fue su lucha en la que se centraba en los derechos de los negros, pero se fue convenciendo de locontrario y logró la unidad de todos. Tuvo una visión pacifista a ultranza y a un deseo de reconciliación con el mundo.

Mandela no solo trabajó en la línea de un activismoopositor sino que pasó al otro lado de la política y actuó sin revanchas y con una pulcritud impecable. Él tuvo esperanza por sacar adelante su país, perdió sus miedos alluchar contra el racismo y la discriminación que se daba constantemente contra los de raza oscura. Una frase célebre que él llegó a decir con frecuencia fue “Nadie naceodiando al otro por el color de su piel, su procedencia o religión. La gente aprende a odiar y, si puede aprender a odiar, también puede aprender a amar”
Mandela representala lucha por la igualdad, la esperanza, la tolerancia y la justicia. Él quiso que los jóvenes al ser “libres” no piensen solamente, desamarrarse las propias cadenas, sinovivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.
Luchó contra la dominación blanca y contra la dominación negra, abrigó el ideal de una sociedad librey democrática en que todas las personas vivan unidas en armonía y con las mismas oportunidades.

“La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”.
Nelson Mandela
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS