nelson mandela

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Introduccion:
En el siguiente trabajo, se podrá apreciar, sobre la investigación realizada sobre Nelson Mandela. Una persona que lucho por la igualdad de las personas de su color de piel. Que sufrió por tratar de defender sus ideales de paz, y se enfrento a castigos, que no merecía, por parte de un gobierno que quería suprimirlo, a el y a los que defendían su misma ideología.
En este trabajose desarrollaran diferentes objetivos, todos relacionados con la vida de Nelson Mandela y otros aspectos que se consideran de importancia para entender mejor su vida y lo que enfrento.
También además de investigar se tiene el propósito de con ello, aprender más sobre la historia de Nelson Mándela y las diferentes luchas que llevo a cabo para la igualdad de su país, lo que contribuye a la culturageneral de nosotros, los participantes.
Ademas se investigaran unos pocos hechos que ocurrieron en su presidencia como lider Africano. Y su muerte tiempo despues.
Este trabajo esta basado en Nelson Mandela ya que, ademas de que es ejemplo a seguir de libertad para mucha gente, sus logros en su vida fueron increibles y revolucionarios y por eso deberia ser tomado en cuenta del patrimonio humano.En el siguiente trabajo se explicaran estos ultimos temas de una manera mas detallada. Esperamos que el trabajo sea de su agrado.





Desarrollo:
Nelson Mandela fue un africano que renuncio a ser el líder por herencia en una tribu africana llamada Xosa, estudio para ser abogado y lo logro en 1942 y dos años después ingreso al Congreso Nacional Africano (ANC), este es un movimiento quevan en contra de la dominación de las personas negras de áfrica, no solo participo en este congreso, sino que, lidero la Liga de la Juventud del Congreso, y lograron ser una parte dominante del Congreso Nacional Africano, su idea era principalmente que las personas sean socialistas en áfrica y dejen de ser racistas, como también, que dejen de ser imperialistas, después fue a el Partido Nacional deSudáfrica en 1948, y convirtió en institución la segregación racial haciendo el régimen de apartheid, Mandela fue inspirado por Gandhi, Nelson junto con el Congreso Nacional Africano hacia luchas pero en estas luchas no se practicaba la violencia, también organizo campañas contra las leyes que habían en ese momento de segregación, continuamente en 1952 lidero en la ANC del Transvaal, pero estoocasiono 8.000 arrestos, entre estos esta Nelson Mandela, ahí estableció el primer lugar de trabajo para abogados negros de Sudáfrica. En 1955 Mandela cumplió su condenas, en 1956 el plan de gobierno de Mandela hizo crear siete reservas, en estas reservas o también conocidas como bantustanes vivian independientemente la mayor parte de los negros, por manifestaciones detuvieron a la mayoría de losdirigentes incluyendo a Mandela, pero fue acusado de traición y por las pocas pruebas que tenían, no pudieron encerrar a Mandela, cuando estaban en juicio la policía mató a 69 protestantes contra el racismo, por ello Mandela tuvo que estar arrestado varios meses sin un juicio, esto hizo que la ANC continuara la lucha de usar métodos no violentos para la protesta. En 1961 Nelson fue escogido como elsecretario de la ANC de toda África. En 1962 hizo una recaudación por varios países de África. Pero al regresar fue nuevamente encarcelado durante 5 años. Un juicio que se dio posteriormente en contra de los dirigentes hizo que lo condenaran a cadena perpetua en el año 1964, este año también fue nombrado presidente de la ANC. Después de 27 años el gobierno pasa denegando las propuestas de que lodejen en libertad, desde ese momento Nelson Mandela se convirtió en un símbolo tanto en África como en todo el mundo, pero en 1984 el gobierno le ofrece a Mandela la libertad pero con una sola condición que era quedarse en uno de los bantustanes, pero este ofrecimiento fue rechazado por Mandela, por este motivo su esposa WInne siguió con su legado en sus puestos, hasta que llegaron a acusarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS