Nelson Mandela

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
EL LEGADO DE NELSON MANDELA PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO
El negociador jefe partido nacional de 1991 a 1993 Roelf Meyer dijo: “Nadie pensó jamás que había una solución para el conflicto africano”.Sin duda ninguna persona en la actualidad pensó que existiera alguna forma de sacar a Sudáfrica del conflicto tan inmenso en que se encontraban, en este ensayo quiero reconocer la gran huella quedejo Nelson Mandela para nuestra generación y generaciones futuras, dejando claro lo que significo el Apartheid para ese país, sus consecuencias sociales más relevantes, transformaciones que hicieronpara abolir este sistema y que podemos hacer para evitar la discriminación étnica.
Para empezar, el Apartheid fue una represión hacia los negros en donde se les separaba de los blancos porque se creíansuperiores a ellos, un acto horrible de xenofobia y racismo. No podían imaginar que podrían salir de este conflicto tan grande, eran esclavos para ellos y no les importaba que fueran seres humanos aligual que los blancos. Aunque se diera este desastre hubo una resistencia por el Congreso Nacional Africano pero igual pasaban por un peligro enorme.
La consecuencia social más clara del sistemaApartheid fue en el 48 cuando se dio su implantación y los de etnia negra se quedaron sin derechos, dos ejemplos de ellos: el voto y la propiedad privada sin mencionar muchos más, por otra parte losblancos no podían tener ninguna relación con los negros, no era permitido que tuvieran electricidad o agua en sus casas, es decir, no podían hacer nada de lo que un humano está acostumbrado a hacer.
Porotro lado, las transformaciones que se dieron para abolir el Apartheid en ese entonces después de que Mandela estuviera en la cárcel, fue cuando quitaron a los inkhata para acabar con las injusticiasdadas y se llevaron a cabo las votaciones de 1994 en las que quedo él como presidente hasta 1999.



Finalmente, como ser humano que soy me doy cuenta que durante la vida se conocen muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS