Nelson Mandela

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Nelson Mandela
Nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo Sudáfrica, hijo de Henry Mandela un destacado líder de la tribu Tembo, Nelson fue educado desde joven por uno de los lideres de su tribu DavidDalindyebo, quien lo quiso convertir en el sucesor de la tribu y le dio una educación basada fuertemente en los valores de la justicia y la responsabilidad y encaminada a potenciar sus dotes deliderazgo.

Mientras cursaba la universidad, en la que estudio la licenciatura de derecho, se destacó por sus convicciones políticas y fue expulsado por promover una protesta, lo que causo traslado aJohannesburgo, donde se incorporó a un bufete de abogados, al mismo tiempo por correspondencia finalizo sus estudios En 1942 ingresó en el Congreso Nacional Africano.

A partir de 1948 tras la llegadaal poder del Partido Nacional y la institucionalización del apartheid que era un movimiento político que fue impuesta por el partido mencionado previamente, pero implantada en el país por colonizadoresingleses que discriminaba a los diferentes grupos raciales para promover el desarrollo social, Mandela defendió incansablemente a la raza negra y se convirtió, junto con Oliver R. Tambo, en uno desus más destacados activistas
Se convenció de la necesidad de abandonar la vía pacífica y organizó el brazo armado del ANC. En 1962 Fue sentenciado por ello a cinco, dos años más tarde, fue condenadoa cadena perpetua y trasladado a la prisión de máxima seguridad de la isla de Robben. Mientras estaba preso se convirtió en un símbolo de la carencia de la libertad. Realmente solo estuvo por 27 añospero en deplorables condiciones.

Fue puesto en libertad en 1990, tras pactar con Frederick De Klerk, a el puesto de presidente del país, que llevo a la convocatoria de unas eleccionespresidenciales multirraciales en 1994. en 1993 fue galardonado, junto con De Klerk, con el Premio Nobel de la Paz. En 1999 abandonó la política activa y la presidencia.

La educación es el arma más poderosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS