NELSON MANDELA

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Nelson Mandela

Aquí destaco lo que más me ha impactado de este líder:
Nelson Mandela tiene una infinidad de valores como persona que iluminan allá donde va. Voy a expresar aquellos que me handejado cautivada o impresionada, así como también nombraré algunos momentos de su vida en el que los demuestra.
Nelson Mandela tiene un empatía para conectar, de hecho, era capaz de recordar el nombre detodas las personas que ha conocido. Sin duda, hace sentir importante a la persona a la que tiene enfrente. Éste, es un líder que no intimida, si no que, acoge.
“La mayor gloria no es caer, sinolevantarse siempre”
Por no mencionar su inmensa paciencia. Mandela se rebeló contra la tiranía, soportando los años de encierro con paciencia. Y cuando salió a la calle alzó el puño, solo uno, en un gestoclaramente desafiante. Tenía todavía mucho por lo que luchar. Su liberación era solo un paso y quedaba mucho camino por recorrer para acabar con la división racial. Eso sí, cinco años más tarde cuandoganó las elecciones y el éxito ya era cierto, levantó los dos puños. Se había convertido en el líder de todas las razas. Ésta capacidad de UNIR a dos razas, es algo que se dice rápido, pero que unasola persona con su gran bondad y amabilidad cree una familia es de admirar.
Tenía una gran capacidad para perdonar. Cuando salió elegido presidente de la nación, fue sabio al saber perdonar a losblancos, que durante años fueron sus enemigos. Se rodeó, sin resentimiento alguno y con máximo respeto, de colaboradores que habían trabajado con el anterior gobierno. Tantos años encerrado en la cárcel,y aún así, es capaz de salir sin una pizca de resentimiento o rencor hacia sus contrarios.
“Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tucompañero”
Otro de sus grades valores es que supo aprender de sus errores. La vida de Mandela estuvo plagada de fracasos y de errores, sobre todo a nivel personal, pero hizo que no se volvieran en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS