Nelson Mandela

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
BIOGRAFIA : Nelson Mandela fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que fungió como presidente de su país en el periodo de 1994 a 1999. Fue el primermandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y políticaheredada del apartheid a través del combate al racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social, y la promoción de la reconciliación social. Como nacionalista africano y socialista, presidió elCongreso Nacional Africano entre 1991 y 1997, y a nivel internacional fue secretario general del Movimiento de Países No Alineados entre 1998 y 1999.
NELSON MANDELA quiso Terminar con ladiscriminación y el “apartheid” que sufrían sus hermanos sudafricanos.
“He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan juntas en armonía e igualdad deoportunidades”. Así afirmaba cuando estaba a punto de ser condenado a una larga pena de prisión, ese ideal lo mantuvo firme en la cárcel y lo convirtió en presidente una vez liberado
En abril de 1994, los negrossudafricanos pudieron participar en elecciones por primera vez en la historia y llevaron a la presidencia al líder del Congreso Nacional Africano, Nelson Mandela. Los comicios marcaron el nacimientode la democracia en un país donde la injusticia, la violencia y la persecución racial habían dominado durante mucho tiempo.
Mandela, líder de la lucha por la igualdad racial, a los 75 años de edadrecibía sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a la práctica sus ideas; «una nueva Sudáfrica donde todos fueran iguales, donde todos trabajaran juntos para conseguir la seguridad, la paz y lademocracia de su país».
Mandela no se plateaba una nación negra, se planteaba una nación diversa, con todos y para el bien de todos.
El dirigente sudafricano de dimensión mundial, asumida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS