Nelson Mandela

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Nelson Mandela

1. Político sudafricano nacido en 1918. Renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu xosa, Nelson Mandela se hizo abogado en 1942. En 1944 ingresó en el CongresoNacional Africano (ANC).

2. El estilo de personalidad de Nelson Mandela se corresponde al eneatipo 9del Eneagrama de la Personalidad, el “Pacificador”.


3. En 1952 Mandela pasó a presidir el ANC delTransvaal. La represión produjo 8.000 detenciones, incluyendo la de Mandela, que fue confinado en Johannesburgo. Allí estableció el primer bufete de abogados negros de Sudáfrica.
4. En 1955, cumplidassus condenas, reapareció en público, promoviendo la aprobación de unaCarta de la Libertad, en la que se plasmaba la aspiración de un Estado multirracial, igualitario y democrático, una reforma agraria yuna política de justicia social en el reparto de la riqueza.
5. El endurecimiento del régimen racista llegó a su culminación en 1956, con el plan del gobierno de crear siete reservaso bantustanes, territorios marginales supuestamente independientes, en los que confinar a la mayoría negra
6. Durante el largo juicio tuvo lugar la matanza de Sharpeville, en la que la policía abrió fuego contra unamultitud desarmada que protestaba contra las leyes racistas, matando a 69 manifestantes (1960).
7. En 1962 viajó por diversos países africanos recaudando fondos, recibiendo instrucción militar yhaciendo propaganda de la causa sudafricana.
8. Prisionero durante 27 años en penosas condiciones, el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad.
9. Nelson Mandelase convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos.
10. En 1984 el gobiernointentó acabar con tan incómodo mito, ofreciéndole la libertad si aceptaba establecerse en uno de los bantustanes a los que el régimen había concedido una ficción de independencia; Mandela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS