Nelson

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
NELSON DE LA ROSA

2010
“CARISMA DE UNA PEQUEÑA ALMA”
Hablar de Carisma es hablar de Nelson…
Fui donde estaba, su camerino, ya se desmaquillaba y se organizaba para su segunda función, muy apenado pero irónico me dijo, “que haces aquí mujer, te parezco un fenómeno, para que tu estés acá es por que le ofreciste dinero a Roberto”, no me pareces un fenómeno, pero tengo curiosidad porconocerte. Soy periodista colombiana y quiero saber de ti, quiero que en mi país te conozcan. Fue muy tajante conmigo, de igual manera sentía que era un bicho raro y por eso yo estaba ay, no me dijo nada mas, se siguió arreglando para su siguiente función, pasaron 45 minutos y no pronunciamos palabra, no sabia que decirle de manera que el no se sintiera mal, no sabia como tratarlo. Finalmente medijo “mañana no tengo función, es mi día de descanso, si quieres puedes ir a ir a mi casa, en esta dirección”, me entrego una hoja con sus datos, creí que era por evadirme.
Al siguiente día asistí a aquel lugar, realmente me estaba esperando y así empezó mi entrevista, con una cantidad de preguntas, de historia de Nelson.
Esta es la historia de una persona sensacional.
Actualmente estamos enel año 2010, para este año Nelson de la Rosa ya había muerto, tuve un pacto con el, en el que acordamos que la entrevista que yo le realizara seria vista y leída después de su muerte, el lo quisoasí por que no quería que al salir a la calle las personas lo conocieran interiormente, pues me dijo que curiosamente era a la única persona ala que le contraria su vida sin tapujos, con todo lo que estoconllevaba, por eso el decidió la publicación de mi entrevista.
Fue en la década de los 90 cuando Nelson alcanza la fama internacional, en esos años es invitado a participar en películas como “La Rata Humana” y “La Isla del doctor Moreau”, ambas producciones de terror, junto a Marlon Brandon en “La Isla del doctor Moreau” en 1996. Es llamado para protagonizar un video click del grupo -“cool”.Su vida a trascurrido alrededor del mundo; circos, programas y hoteles han sido su casa, quienes lo conocieron lo señalan como un ser único, amable, bondadoso y por sobre todo con alegría de vivir.
A pesar de su estatura, fue un amigo espectacular, un hombre que siempre estaba sonriendo, nunca permitía que alguien estuviera triste, tenia animo de trabajar de ayudar, de ser feliz y hacer feliza las demás personas.
Tenia una vida normal, se levantaba, arreglaba su cama, ordenaba sus cosas y se duchaba… hacia todo una vida normal.
Padre de un niño de estatura normal, se separo de su esposa, el hombre mas pequeño del mundo no le sierra las puertas al amor.
En la conversación que tuvimos accedió a responder mis preguntas…
¿Que me puedes contar de tu padre? Mi padre sellama Ramón Sánchez, es un humilde jornalero, residente en el barrio Los Cocos de Bayaguana, vive en una estrecha vivienda, padre de siete hijos, mis 6 hermanos son de estatura normal y yo que apenas pesaba dos libras, lo que produjo curiosidad a los familias y, sobre todo, a los campesinos que residen en la comunidad rural de Mata Santiago, distante a unos 13 kilómetros de Bayaguana.
¿Tupadre te llego a contar como fue su experiencia contigo tan pequeño? Si, mi padre cuenta con mucha tristeza, que al mes de que yo naciera en la comunidad de Mata Santiago (Bayaguana), me trasladaron a varios centros médicos de Santo Domingo, en busca de lograr un mayor crecimiento en mi, pero que al cabo de varios meses este deseo se vio desvanecido y no lograron su propósito.Nelson, ¿tu recuerdas haber tenido algún accidente por tu estatura en tu niñez? No, no recuerdo, pero papá si me conto que el y mama se habían asustado mucho un día que Cuando yo tenía apenas cuatro años, una fuerte brisa que sopló desde la falda de la loma de Managua, estuvo a punto de quitarme la vida, ya que estaba sentado en el suelo y la puerta que da acceso a la calle logró cerrarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson
  • Nelson
  • NELSON
  • nelson
  • Nelson
  • nelson
  • Nelson
  • NELSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS