Nelson

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Nelson Rolihlahla Mandela was born in Transkei, South Africa on July 18, 1918.
Tuvo una infancia feliz, escuchando a los ancianos relatar la historia de su pueblo, cuando éste era libre, antes de lallegada de los blancos. En ese entonces, la armonía y la paz reinaban entre los tembu.
En 1938 ingresó en la universidad de Fort Hare, exclusivamente reservada a la élite negra.
Ahí conoció tambiéna Oliver Tambo, futuro compañero de lucha. En septiembre de 1941, Mandela participó en una huelga de estudiantes que protestaban contra los malos tratos infligidos a una empleada negra.
Mandeladescubrió las realidades de la opresión blanca cuando se instaló en el barrio negro de Alexandra: pobreza, cesantía y violencia eran pan de cada día en eltownship.
luego comenzó sus estudios de derecho.Para financiarlos, se desempeñó en una serie de pequeños empleos y fue finalmente contratado por un bufete de abogados blancos. La integración fue difícil.
Estos años reforzaron su odio profundorespecto del apartheid: en adelante, Mandela pretendía luchar por la dignidad de la comunidad negra con la ayuda de uno de sus amigos Walter Sisulu quien lo hizo conocer la ANC. Fundó junto con Tambo ySisulu la Liga de la juventud, cuyo objetivo era reformar el ANC acercándolo a las masas.
Movilizó las muchedumbres y su nombre empezó a circular cada vez más: se impuso a la cabeza del movimiento porlos derechos civiles. Mandela pretendía presionar al gobierno con actos no violentos como el boicot y las huelgas. Organizó junto con otros dirigentes una campaña de desobediencia civil o 1952, loque le valió una primera condena. El mismo año se convirtió en vicepresidente del ANC
Su acción en favor de la paz prosiguió: suspendió la lucha armada del ANC y obtuvieron el premio Nobel de la paz en1993. Tres años después, Mandela se divorcié de su mujer Winnie. Hombre de compromiso, supo defender ardientemente el principio «un hombre, una voz”.
De esta manera, promovía el programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson
  • Nelson
  • NELSON
  • nelson
  • Nelson
  • nelson
  • Nelson
  • NELSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS