nelson

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
EXPOSICIÓN DE CIENCIAS NATURALES

EL APARATO O SISTEMA RESPIRATORIO

1. ¿Qué es el aparato o sistema respiratorio?

El aparato respiratorio del ser humano es el  encargado de ingresar el aireal cuerpo y sacar  el dióxido de carbono mediante dos  movimientos: la inspiración y la espiración.  Luego, el oxígeno se combinará con los  nutrientes para transformarse en energía  mediante unproceso llamado oxidación

2. ¿Cómo está formado el aparato o sistema respiratorio?

El sistema respiratorio está formado principalmente por dos grandes secciones: las vías respiratorias y el aparatopulmonar.

2.1. Las vías respiratorias: es el conjunto de estructuras formado por la cavidad nasal, la faringe, laringe, tráquea, bronquios y subdivisiones más pequeñas. Esta sección es la encargadade permitir la entrada de aire a las superficies respiratorias.

2.1.1. Las fosas nasales: son las 2 cavidades alargadas que están ubicadas en el medio de la cara, con dos pares de aberturas. Elprimer tramo que recorre el aire para completar el proceso de respiración está formado por las fosas nasales. Las paredes de las fosas nasales están recubiertas por una mucosa, denominada pituitaria.2.1.2. La faringe: está ubicada a continuación de las fosas nasales, tiene la característica de ser un segmento común al sistema respiratorio y al sistema digestivo. Se extiende desde la base delcráneo hasta la sexta vértebra cervical.

2.1.3. La laringe: es la gran responsable de que la voz se escuche. Está compuesta por muchas piezas cartilaginosas, y se encuentra entre la raíz de la lengua yla tráquea. Además, contiene las cuatro cuerdas vocales quea yudan a hablar; dos son llamadas cuerdas falsas, y las dos restantes, cuerdas verdaderas, pues son las que realmente intervienen en laemisión de la voz.
2.1.4. La tráquea: es un tubo que se continúa con la laringe por arriba y que termina por división en los bronquios primarios dirigidos hacia cada pulmón.

2.1.5. Los bronquios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson
  • Nelson
  • NELSON
  • nelson
  • Nelson
  • nelson
  • Nelson
  • NELSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS