Nelson

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
BIOGRAFIA DE RUBÉN DARÍO

Ruben Dario, su nombre de pila fue Felix Ruben Garcia Sarmiento nacio el 18 de enero de 1867 en Metapa {hoy ciudad Dario}, siempre sintio el abandono de sus padres.

Supadre figuro como un tio mas y a su madre solo la vio en dos ocasiones y muy breve.

Viajo por el Salvador, Guatemala, Panama, Chile, Argentina, España, Francia, Cuba, Mexico, Italia, Alemania,Estados Unidos, Brasil, y el cono sur.

Desempeño cargos periodísticos y diplomáticos.

Son tres las mujeres que jugaron un papel importante en la vida de Darío:su primera esposa, Rafaela Contreras,la que muere en 1893, dejándole un hijo:Rubén Darío Contreras.Su segunda esposa seri Rosario Murillo, este episodio de su vida lo valoro como una pagina dolorosa de violencia y engaño.

La terceraesposa fue Francisca Sánchez, campesina española, en cuyos brazos se refugio del desastre de su segundo matrimonio. Con ella tendría tres hijos:Carmen Darío Sánchez en 1900, la cual no llego a conocerporque muere en 1901, victima de la viruela. En 1907, pierde otra hija, muerta al nacer . Ese mismo año nace Rubén Darío Sánchez, a quien apodara ''Güicho''.

Ejerció gran influencia en la literaturaespañola a inicios del siglo XX.

Entresus libros figuran: Azul, Prosas Profanas, Los Raros, España Contemporánea y Peregrinaciones, La Caravana Pasa, Cantos de Vida y Esperanza, El canto Errante,El Viaje a Nicaragua e Intermezzo Tropical, Autobiografía, Historias de mis Libros.

Rubén Darío falleció el 6 de Febrero de 1916 en León, Nicaragua. Es considerado por muchos como uno de los másgrandes poetas de la letra castellana.

EL POEMA VENUS

Es una compocisión en verso, pertenece al genero lirico, su autor es ''Rubén Darío''. El poema se encuentra enel libro AZUL... {1888} conjunto de pequeños relatos y poesías es una de sus obras más significativas, al decir de su autor , ya que incorpora giros y modismos galos al idioma castellano, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson
  • Nelson
  • NELSON
  • nelson
  • Nelson
  • nelson
  • Nelson
  • NELSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS