nely

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014



Métodos y sistemas de trabajo I

Practica 1: Diagrama de operaciones del proceso (elaboración de la plancha)

Fecha de realización: 06/02/2014
Maestro: Alejandro Garay Cruces

Integrantes:
Camacho Baltazar Diana Abigail
Camacho Ramírez Jonathan
Morales Bautista José Antonio
Núñez Ortiz Ana Cecilia

INTRODUCCIÓN

A continuación se mostrara un pequeño reporte que mencionael estudio realizado para la obtención de un producto terminado, la plancha para esto se tomó encuentra el uso de un diagrama de proceso basándonos en los conocimientos adquiridos anteriormente.

MARCO TEÓRICO

LA PLANCHA ELÉCTRICA
El análisis de objetos tecnológico consiste en un proceso detallado de los aspectos anatómico, morfológico, funcional, técnico, económico, sociológico, histórico,estético y ambiental.
Este informe contiene los aspectos básicos que se deben tener en cuenta para el análisis de un objeto tecnológico, en particular para la plancha eléctrica.
1.- Análisis anatómico o morfológico
La plancha eléctrica es un cuerpo geométrico; la parte inferior es plana, su parte frontal tiene forma triangular y la parte posterior forma trapezoidal, en la parte superior poseeuna perilla, válvula reguladora para la salida del agua y perilla para regular temperatura; adicionalmente posee un cable de alimentación de corriente alterna de 2,40 m, con longitudes aproximadas; largo: 28cm, alto: 13 cm y ancho 11 cm y un peso promedio de 1 kg.
2.-Analisis funcionamiento y funcionalidad
La plancha eléctrica: Utiliza calor generado por una resistencia a partir de la corrienteeléctrica. El calor se produce en una resistencia colocada en el interior de la plancha que con el paso de la corriente eléctrica se calentaba por el efecto Joule. Esto consiste en que la circulación de corriente eléctrica por la resistencia, desprende más o menos cantidad de calor dependiendo de tres factores: el valor del cuadrado de la intensidad, la resistencia y el tiempo de funcionamientodel aparato eléctrico.
La plancha eléctrica cumple funciones de desarrugado de telas, papeles y dilatación de plásticos. Su uso puede ser de tipo domestico mediante el planchado y secado de prendas o de tipo industrial mediante procesos de laminado y vulcanizado; además se
puede utilizar en fundición y moldeo de materiales, generación de calor en equipos utilizados para la belleza capilar
. 3.-Análisis técnico
En la fabricación de la plancha eléctrica se utiliza tecnología de polímeros principalmente para disminuir costos, hacer el objeto más liviano y como elemento aislante de calor y electricidad. También se utiliza tecnología eléctrica en cuanto a materiales conductores, así mismo tecnología de metales en la resistencia como conductor de calor y electricidad y por el peso que serequiere. En el Siglo XIX aparecieron las planchas de lavandería que se calentaban sobre fogones en un principio, hasta que se comenzaron a aplicar otros métodos, como el agua caliente, gas o alcohol.
En 1882 apareció la primera plancha eléctrica, y al año siguiente (1883) la máquina de planchar, un artefacto voluminoso de uso comercial.

El 6 de junio de 1882, el estadounidense Henry W. Seelyinventó y patentó la primera plancha eléctrica, aunque en ese momento, todavía no estaban instaladas las redes eléctricas en los hogares.

El impacto que ha tenido en la sociedad el surgimiento de la plancha ha sido muy importante desde su invención pues nos ha facilitado el dar una mejor presentación a nuestra ropa de una forma rápida, eficiente y sencilla, pues anteriormente con el uso de lasprimeras planchas la tarea de planchado era mucho más difícil ya que eran de carbón, pero hoy en día con las planchas modernas esta tarea cada vez es más fácil.

DIAGRAMA DE PROCESO

Definición de Diagrama de Procesos una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nely
  • Nely 2
  • LA DEPRESION EN ADOLESCENTES NELY
  • Ensayo Literario 1 P Miss Nely
  • Ciencias Sociales sra nely
  • 7 W PROF NELY
  • DERECHO CONSTITUCIONAL Nely
  • Tan solo sueños de un momento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS