nematodos sanguineos

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Philum: NematodaClase: SecernenteaOrden: SpiruridaGénero y Especie: Wuchereria bancroftiHospederos Definitivos:
Humano
Ubicación Preferente en el hospedero:Miembros inferiores del Humano
Hospederos Intermediarios:Mosquito

NematodaCuadro Clínico:
Durante la fase inicial inflamatoria, un hospedador puede exhibir hinchazón, lesiones granuladas y circulación defectuosa. Luego, losgánglios se agrandan y dilatan, endureciéndose y tamponandose con tejido fibroso, que previene el sistema linfático opere correctamente. Las microfilaria causan también hinchazón, engrosamiento y descoloración de la piel. Sin un drenaje apropiado de fluidos, los tejidos afectados se expanden y la elefantiasis, con su característica expansión corporal, se instala, seguida a veces por la muerte.Diagnóstico: muestra de sangre se toma durante el período en el día en que los jóvenes se encuentran en la circulación periférica. Los técnicos que analizan el frotis de sangre deben ser capaces de distinguir entre W. bancrofti y otros parásitos potencialmente presente.
Tratamiento: Tanto la  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Dietilcarbamazina" \o "Dietilcarbamazina" dietilcarbamazina y la HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Ivermectina" \o "Ivermectina" ivermectina son usados para eliminar los gusanos y las microfilarias.
Prevención y Control: La protección es similar a aquellas enfermedades transmitidas por otros mosquitos: el uso de barreras físicas como las mallas y químicas, como los repelentes de insectos.
Ciclo Biológico (descripción):
W. bancrofti completan su ciclo de vidaen dos hospedadores: los seres humanos sirven como el hospedador definitivo y los mosquitos son los hospedadores intermediarios. Los parásitos adultos residen en el sistema linfático y son vivíparos, es decir, sus crías se desarrollan en el vientre de la hembra.
Descripción del Adulto: El gusano macho adulto es largo y delgado (de allí su nombre, filaria), con una cola curveada, entre4-5 centímetros de largo, y una décima de centímetro en diámetro.
Distribución Geográfica:  África, Suramérica y otros países tropicales y subtropicales.
Microfilaria: migran de la circulación profunda hasta la circulación periférica. Durante el día están presentes en las venas profundas y durante la noche migran a la circulación periférica, desde donde el gusano es transferido al vector.
Larva: Cuandoel mosquito infestado se alimenta, deposita en la sangre del hospedador humano, la forma larval del gusano. La larva migra hacia los ganglios linfáticos, predominantemente a nivel de las piernas (la ingle) y el área genital, lugar donde se desarrolla en la forma adulta del parásito en el curso de aproximadamente un año. Para entonces, las hembras adultas pueden producir nuevas microfilarias.Philum: NematodaClase: SecernenteaOrden: SpiruridaGénero y Especie: Brugia malayiDescripción del Adulto: Las microfilarias miden 270 por 8 µm, tienen una vaina que recubre su cuerpo y una cola con una constricción terminal, núcleos elongados pero ausentes en la porción cefálica.
Distribución Geográfica:  regiones tropicales de Asia.

Hospederos Definitivos:
Humano
Ubicación Preferente enel hospedero:Miembros inferiores; vasos linfáticos del Humano
Hospederos Intermediarios:gatos, civetas o primate

Las microfilarias infectan mosquitos, dentro del cual se desarrollan en 1 ó 2 semanas en una larva filariforme (3.er estadio) infectante. Durante las subsecuentes picadas del insecto, las larvas infectan el hospedador vertebrado. Migran a los vasos linfáticos, donde se desarrollanen adultos, un proceso lento que puede requerir hasta 18 meses.
Ciclo Biológico (descripción):
Las larvas infectantes son transmitidas en la picadura de artrópodos infestados. Las larvas migran al sitio apropiado del cuerpo del hospedador, donde se desarrollan en adultos productores de microfilarias. Los adultos se alojan en varios tejidos humanos donde pueden vivir durante varios años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nematodos sanguineos
  • nematodos
  • nematodos
  • Nematodos
  • Nematodos
  • Nematodos
  • Nematodos
  • Nematodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS