Nematodos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Antecedentes :
Antiguas escrituras hebreas contienen muchas referencias donde se interpretan enfermedades causadas por nemátodos parasíticos.
Referencias más definitivas de los ascáridos seencontraron en literatura griega, ya que Hipócrates (400 A.C.) y Aristóteles (350 A.C.) los mencionan.

Los nemátodos de importancia médica fueron los primeros en conocerse. Una de las primerasreferencias se encuentra en el Papyrus Ebers (1500 A.C.) en el cual se mencionan las formas que hoy en día conocemos como Ascaris lumbricoides y Dracunculus medinensis.

La primera parte del siglo XVIII,los nemátodos, aunque conocidos, no fueron considerados
como organismos infectivos sino agentes de enfermedades que nacían espontáneamente en el ser humano como resultado de la putrefacción y loscambios en los fluidos del cuerpo. Werner (1780)

La primera cita específica de un nemátodo fitoparásito viene de Europa y está estrechamente relacionada con el descubrimiento del microscopio.Turbeviii Needham (1 743) fue el primero en demostrar que Vibrio tritici = Anguina tritici era la causa de las agallas en trigo. Needham extrajo de un grano de trigo lo que aparentemente era una masa defibras inmóviles, sin embargo, cuando las humedeció, las fibras empezaron a moverse. Needham había descubierto el nemátodo del trigo y las "fibras"

Un siglo después, Berkeley (1855) observó"vibrios" presentes en agallas de raíces de pepino en un invernadero en Inglaterra. En 1879, Cornú les dio el nombre de Anguillula marioni, hoy día, nemátodos del género Meloidogyne.

Julius Kuhn (1857)fue el primero en mencionar el nemátodo de los bulbos Ditylenchus dipsaci, él es más conocido por su trabajo sobre el control del nemátodo de la remolacha azucarera en Alemania. Él y sus colegasusaron disulfuro de carbono como fumigante del suelo en 1871, pero posteriormente determinó que la rotación de cultivos era la manera más económica de controlar esta plaga.

Butschli dio las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nematodos
  • Nematodos
  • Nematodos
  • Nematodos
  • NEMATODOS
  • Nematodos
  • Nematodos
  • Nematodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS