NEMATODOS

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015


NEMATODOS
Los nematodos tienen una morfología externa muy similar. Poseen una cavidad corporal relativamente grande (seudoceloma) que contiene líquido que varía de acuerdo a la atmósfera que lorodea; la cutícula del cuerpo contiene fibras de colágeno, de tal modo que al aumentar la presión interna, permite el aumento de longitud pero un cambio mínimo de diámetro, su capa muscular no escircular sino más bien es una musculatura somática orientada longitudinalmente y dividida en áreas dorsales y ventrales por expansiones laterales de la hipodermis (los cordones laterales).
La elevadapresión interna también ejerce influencia sobre la estructura y la organización de los órganos internos. Para que el alimento alcance la luz intestinal, es esencial algún tipo de bomba para evitar elcolapso por la presión del fluido seudocelómico, por lo que la mayoría de nematodos poseen un esófago muscular bien desarrollado, Incluso la eliminación de las sustancias de desecho se lleva a cabopor la contracción del musculo dilatador anal.
Su sistema excretor consiste en glándulas unicelulares con un poro excretor común en la región del cuello. Los nematodos machos son más pequeños que lashembras, sus extremos caudales pueden terminar en una prolongación cuticular (bolsa copuladora) alcanzan su desarrollo en los estrongílidos y sirve para sujetar a la hembra. Los nematodos del ordenstrongylada considerados como nematodos burdados mientras que los órdenes Oxyurida, Ascaridia y Spirurida se los considera como nematodos no burdado.
Como ciclo biológico podemos decir que losnematodos representan sus 4 etapas adulto, formas pre infectante, infectante y juvenil las mismas que se encuentran separadas en cuatro transiciones contaminación, desarrollo, infección y maduración. EstaL1 recién liberada se alimenta de bacteria y crece hasta que su piel externa o cutícula se lo permita.  Para que la larva aumente en tamaño necesita producir una nueva cutícula que le permita mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nematodos
  • Nematodos
  • Nematodos
  • Nematodos
  • NEMATODOS
  • Nematodos
  • Nematodos
  • Nematodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS