Nemo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
NEMOTÉCNIA
La nemotécnia consiste en la codificación y asociación de ideas, números, esquemas, repeticiones, etcétera para facilitar el recordar algo. Por ejemplo, en el anuncio dicen que seacuerdan del número porque 11 es el mes en el que acaba su novela favorita, 8 son las patas de sus dos gatos y 24 se acuerda porque sí.
Podemos considerar tres Grandes grupos de reglas nemotécnicas:NEMOTECNIAS SUPERFICIALES
* Son las que no se relacionan con el significado de la palabra que se quiere recordar
* Se pueden usar cuando se intenté recordar palabras nuevas y/o extrañas.Acordarse de: | Recordando: |
* Teleológico * Monte Mulhacén * Car (inglés) * 1922 * Carry away (inglés) | * Televisión * Mula * Canarias, Argentina y Austria * 19=edad de mihermana 22= los dos patitos * Cara de buey |

NEMOTECNIAS PROFUNDAS

* Son las que se relacionan con el significado de la palabra que se quiere recordar.
* Se usan cuando se tienen quememorizar ideas más abstractas.

Acordarse de: | Recordando: |
* Trípode * Estructura * Inflacción * Cuándo los meses tienen 30 ó 31 días * Densidad | * Tri= tres Podo= pies* Esqueleto de un edificio * Inflar * 30 días tiene noviembre, con abril, junio y septiembre (rima) * Masa, cantidad de algo |

Asociar con la experiencia.
* Relaciona la nuevainformación con situaciones que se conocen o con la forma de aprender.
* Se usa este tipo de asociación cuando se quiere dar utilidad práctica a lo que se esté aprendiendo.
Sintaxis
La palabrasintaxis deriva del latín syntaxis, que a su vez tiene origen en un término griego que significa “coordinar”. Se trata de la parte de la gramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formar lasoraciones y expresar conceptos. En la informática, la sintaxis es el conjunto de reglas que definen las secuencias correctas de los elementos de un lenguaje de programación.
Como una subdisciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nemo
  • Nemo
  • Nema
  • Nema
  • Nemas
  • ñema
  • Ñema
  • NEMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS