Nenas

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
11.-Que función cumple las botellas de Leyden en la máquina de Wimshurst .Explique detalladamente
La botella de Leyden es un dispositivo eléctrico realizado con una botella de vidrio que permitealmacenar cargas eléctricas. Históricamente la botella de Leyden fue el primer tipo de condensador.
En su estructura presenta la varilla metálica y las hojas de estaño quienes conforman la armadurainterna .La armadura externa está constituida por la capa que cubre la botella. La misma botella actúa como un material dieléctrico (aislante) entre las dos capas del condensador. El nombre delcondensador proviene de las ideas del ciclo XIX sobre la naturaleza de la carga eléctrica que asimilaban esta a un fluido que podía almacenarse tras su condensación en un dispositivo adecuado como la botella deLeyden.
12.-Durante el uso del generador electrostático se percibe un olor característico, investigue a que se debe. Explique detalladamente
En 1875 Martinus sometió algunos gases a intensasdescargas eléctricas generadas con la maquina electrostática .entre ellos experimento con oxigeno puro, cuyo volumen se redujo un 5% tras 15 minutos de exposición y con aire atmosférico .que se redujo un1.5% después de 30 minutos .Como el volumen de los gases siempre se reducía dedujo que durante las descargas eléctricas tenían lugar reacciones químicas .Tras aquellos experimentos percibió un olorcaracterístico ,único y punzante ,alrededor del generador ;Van Marum se refirió al mismo como “como el olor de la materia eléctrica”. Este olor era producto de la formación del ozono .Siendo elprimero en describirlo científicamente.
No obstante el termino ozono fue acuñado posteriormente por Christian Schonbein en 1840, quien tras repetir los experimentos del neerlandés describió por primera vezsus principales propiedades químicas

13.- Explique el poder de las puntas, y sus aplicaciones
En electrostática el poder de las puntas está íntimamente relacionada con el concepto de la rigidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nene
  • nene
  • Nena
  • LA NENA
  • nenas
  • Los nenes
  • ñeñe
  • NENE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS