Nendivei

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
NENDIVEI
El acto contará con la presencia de los cuatro integrantes del conjunto: Ángel Montes (saxo y coro), Guillermo Solís Ramírez (guitarra y coro), Sebastián Sánchez (bajo y primera voz) y Francisco Azcué (acordeón), a quienes acompañarán autoridades de la Subsecretaría mencionada y de otras esferas gubernamentales. 
Hace nueve años, estos jóvenes amigos decidieron unirse para cultivar lamúsica autóctona del Litoral argentino. Amantes del acervo de la región y la idiosincrasia de su gente, eligieron llamarse “Nendivei” (expresión guaranítica que significa “contigo”).
Desde entonces comenzaron el recorrido que los llevó hasta la actualidad a trascender los límites de Corrientes hacia todo el país. 
Así su carrera en los diversos y trascendentes escenarios alcanza ahora suprofesionalidad más acabada con su primer trabajo discográfico, cuyo título rescata la identidad del conjunto: “Llévame Contigo” que, vale destacar, se encuentra ya en todas las disquerías de la Argentina.

Nendivei son cuatro jóvenes artistas que se unieron para hacer música autóctona de Corrientes, su provincia natal. Juntos, desde hace casi seis años, eligieron el nombre, Nendivei, expresiónguaranítica que significa “contigo” y recorren el país y la frontera del Noreste argentino con su repertorio tradicional de música del litoral, la que llevan en su interior, bien cerca del corazón.
Las innumerables actuaciones en la provincia de Corrientes, en la Peña Oficial de Cosquín, en Festivales Nacionales han difundido la música y el estilo divertido y ágil de esta talentosa banda. Acompañaron,como músicos especiales, a Ramona Galarza en diversas presentaciones y fueron parte en 2008 del programa MP3 de Bahiano en Canal 7, en un homenaje a la inolvidable Mercedes Sosa, a quien particularmente le ofrecieron sus temas.
“Llévame contigo” es su primer CD, grabado en Corrientes pero editado en Buenos Aires por el sello Utopía en 2009. La presentación oficial del disco se hizo en este año tanespecial, a días del Bicentenario de la Nación, con un recital en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, de Corrientes.
En “Llévame contigo” encontramos versiones de temas populares muy conocidos como María va, de Antonio Tarragó Ros; Se puede, se debe, de Teresa Parodi, o El baile ya empezó, de Aldy Balestra; y clásicos correntinos como Che Rubichá de Armando Nelly, y Nendivei de Osvaldo SosaCordero y C. M. Ocampo. Pero Nendivei también compone, por eso incorporan a su trabajo varios temas de Sebastián Sánchez, bajista y primera voz de la banda.
“Llévame contigo” es un disco que refleja la potencia de un sonido nuevo, impulsado desde una estética moderna y desde la fuerza de sus integrantes, profundamente comprometidos con su tierra.
Nendivei son:
Sebastián Sánchez, bajo y primera vozÁngel Montes, en saxo y coro
Guillermo Solís Ramírez,
guitarra y coro, todos correntinos.
Francisco Azcué, entrerriano, acordeón.

PARA AGENDARSE
En el mes de agosto el Grupo Nendivei presentará los temas de su CD Llévame contigo en Buenos Aires:
Viernes 13: Casa del Fondo Nacional de las Artes – 20:30hs (Rufino de Elizalde 2831, C.A.B.A.)
Sábado 14: Espacio Cultural NuestrosHijos-ECUNHI – 20hs. (Av. Del Libertador 8465, C.A.B.A.)
Domingo 15: – FERIA DE MATADEROS – 16hs (Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, C.A.B.A.)

Nendivei estrena disco en el Vera
Francisco Azcué, Ángel Montes, Guillermo Solís Ramírez y Sebastián Sánchez presentarán Llévame contigo. Entre las 12 canciones hay tres temas propios y clásicos, a los que les han dado su estilo. Los acompañaránartistas invitados.
Cuando uno hace lo que siente, lo que le gusta, lo hace con pasión y dejando el alma. Así fue como se soñó, se preparó y se produjo Llévame contigo, el primer trabajo discográfico de Nendivei. Como sus integrantes han puesto lo mejor de sí en cada una de las 12 canciones elegidas, varias de ellas inéditas y compuestas por ellos mismos, lo quieren compartir con la gente, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS