Nene

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Desmonte Consiste en realizar tareas de explanación en línea recta o en zanjas, tanto en pendientes como en terreno llano, alisando el terreno y/o extendiendo material. También en la apertura,nivelación y limpieza de pistas, así como empujar materiales sueltos en escombreras, acopios o para el relleno de huecos o zanjas y en la preparación -desmonte- del terreno para la fase de explotaciónMáquinas escarificadoras
Escarificadores de tracción o montados. Estas máquinas se utilizan para preparar el trabajo del bulldozer. Mullen los suelos demasiado compactos, destruyen las costras o capassuperficiales duras, cortan y arrancan las raíces, etc. El trabajo posterior de los bulldozers, palas mecánicas u otras máquinas queda así facilitado. Existen escarificadores remolcados o montados,dientes escarificadores situados delante de la cuchilla y dientes escarificadores situados detrás de la cuchilla.
El escarificador de tipo desraizador (rooter) es la máquina típica de esta categoría.Puede ser de tracción o remolcado. En el primer caso, va provisto de ruedas que sustentan un bastidor portaherramientas de altura regulable mediante un sistema de cables. Si va montado en el tractor,los órganos de trabajo se adaptan a un bastidor fijo sobre el tractor capaz de ascenso y descenso.
Actuación de los dientes escarificadores.
El escarificador montado parece a primera vista más eficazque el de tracción, pero presenta el inconveniente de exigir mayor tiempo de montaje. Son muchos los constructores de escarificadores montados o de tracción, pero los modelos varían poco.
Losdientes escarificadores que se montan sobre la cuchilla de empuje tienen idéntica misión que el escarificador, pero son de construcción mucho más simple, puesto que la cuchilla y su bastidor le sirven deasiento. El modo de actuación es diferente: en el escarificador de tracción la barra de unión al tractor ejerce un esfuerzo dirigido ligeramente hacia arriba, con tendencia de los dientes a salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nene
  • Nenas
  • Nena
  • LA NENA
  • nenas
  • Los nenes
  • ñeñe
  • NENE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS