Nenúfares

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Los Nenúfares son un tipo de planta acuática perteneciente a la variedad de hojas flotantes, como también lo son sus compañeros, los lotos. Poseedora de un grueso rizoma enterrado en el fondocenagoso de los estanques y de las charcas; las hojas, redondeadas y cordiformes, tienen un largo peciolo que les permite flotar en la superficie del agua. Las raíces del nenúfar son muy largas y puedenllegar a medir 4.5 m.
Esta planta posee dos tipos de hojas bastante diferentes: primero germinan bajo el agua las de dimensiones más grandes, cuando la planta empieza a desarrollarse y ya ha crecido,surgen hojas largas que flotarán en el agua. Cuyas impactantes flores flotan sobre estanques y tienen la particularidad de abrirse con el sol y cerrarse al atardecer o cuando se acerca una tormenta. Esinútil cortar sus flores porque una vez arrancadas se cierran y no vuelven a abrirse más. Existen más de 1700 variedades y especies de nenúfares, algunas para climas templados y otras para climasfríos.
Los Nenúfares, aunque en general crecen mejor en aguas cálidas, los encontramos en todo tipo de climas, y según éstos, se pueden dividir en dos tipos:
Los que crecen en climas templados o fríos sonlos llamados nenúfares perennes. Se plantan a una profundidad de medio metro aproximadamente. Su floración comienza en los primeros meses de otoño
Los nenúfares que se desarrollan en climastropicales los encontramos tanto de floración nocturna como diurna. Florezcan cuando florezcan, conviene plantarlos a una profundidad menor que los perennes.. Además, sus flores aparecen un poco después aparecenun poco después que las de los perennes. Durante el invierno pierden sus hojas.
Los nenúfares perennes tienen hojas algo más gruesas, con bordes totalmente lisos.
Los nenúfares tropicales defloración diurna tienen hojas más delgadas, con bordes ligeramente fruncidos
Los nenúfares tropicales de floración nocturna tienen hojas más delgadas, con bordes muy aserrados y puntiagudos.
Flores: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los nenufares
  • AUTORRETRATO CON NENUFARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS