Neo 5: 2005

Páginas: 38 (9466 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
CILINDROS DE GAS COMPRIMIDO - PARA USO INDUSTRIAL

Norma / Estándar Operacional

NEO 5: 2005

NEO 5: 2005
Cilindros de Gas Comprimido para Uso Industrial

CONTIENE:
• NORMAS Y ESTANDARES MINIMOS ADECUADOS PARA EL BLOQUEO DE EQUIPOS, INSTALACIONES Y CIRCUITOS DE PROCESO, PARA GARANTIZAR LA NO OCURRENCIA DE INCIDENTES. NORMAS Y ESTANDARES MINIMOS CON RESPECTO A INSPECCIONES PLANEADAS, CONEL PROPOSITO DE DETECTAR, ANALIZAR Y CONTROLAR RIESGOS ASOCIADOS AL USO DE ESCALAS. REGISTROS DE INSPECCION PARA DETECTAR CONDICIONES SUBESTANDARES Y ADOPTAR MEDIDAS DE CONTROL, PARA EVITAR PERDIDAS Y QUE AFECTEN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS OPERACIONES Y PROCESOS.

• •

Preparada por

1 Gerencia de Riesgo, Ambiente y Calidad Dirección de Riesgo y Salud Ocupacional

NEO 5: 2005

CILINDROSDE GAS COMPRIMIDO - PARA USO INDUSTRIAL

NEO 5: 2005
Norma Estándar Operacional

Cilindros de Gas para Uso Industrial
Primera Edición: 1996 Revisión: 2 Actualización: Junio, 2005 Preparada por Dirección Riesgo y Salud Ocupacional, Gerencia Riesgo, Ambiente y Calidad, CODELCO Norte. Disponible y publicada en INTRANET de la División CODELCO Norte (Gerencia Riesgo, Ambiente y Calidad) del sitioHorizontes de CODELCO-Chile.

2

CILINDROS DE GAS COMPRIMIDO - PARA USO INDUSTRIAL

NEO 5: 2005
Norma Estándar Operacional

Cilindros de Gas Comprimido – Para Uso Industrial
1.

Introducción
La División CODELCO Norte consecuente con su Política Integral de Administración y Protección de las Personas y los Recursos, con el propósito de evitar sucesos que dañen a las personas, losrecursos materiales o disminuyan su rendimiento, generen fallas, derroches, desperdicios, rechazos o reprocesos, el manejo, aplicación, almacenamiento y transporte de cilindros contenedores de gases para uso industrial estarán sujetos a control mediante la presente Norma / Estándar Operacional.

2.

Objetivo
La Norma / Estándar Operacional NEO 5 tiene como propósito definir y establecer normas yestándares mínimos básicos de control de riesgos operacionales, que deben adoptarse y cumplir respecto al manejo, aplicación, almacenamiento y transporte de los cilindros de gas utilizados en los procesos industriales en la División CODELCO Norte. La NEO 5 establece registros para inspección de cilindros de gas, válvulas y reguladores, mediante listas de verificación con objeto de controlar losriesgos de incidentes asociados al manejo de cilindros de gas, permitiendo que los procesos industriales mantengan un régimen de marcha continua y pérdidas mínimas, conforme a estándares definidos y establecidos. Esta Norma / Estándar entrega una información general de las propiedades de los distintos gases industriales y sus procedimientos de manejo, almacenamiento, transporte y aplicación en elcampo industrial.

3.

Campo de Aplicación
Esta Norma se aplica como guía para el control de los riesgos y seguridad operacional que implica el manejo, aplicación y almacenamiento de los cilindros de gases industriales en cualquier recinto o lugar de la empresa dependiente de ésta. Todas aquellas empresas de terceros que presten servicios a la División CODELCO Norte y, que en cuyas faenasmineras utilicen, almacenen o transporten cilindros de gases industriales, deberán respetar y aplicar esta Norma, sin perjuicio de las demás disposiciones legales. Esta norma concuerda con todas las disposiciones contenidas en el Reglamento de Seguridad Minera, Decreto Nº 72 (D.O. del 27.01.86), modificado por Decreto Supremo Nº 132 de diciembre de 2002.

3

NEO 5: 2005
4.

CILINDROS DE GASCOMPRIMIDO - PARA USO INDUSTRIAL

Aplicación de Administración ISMEC en Cilindros de Gas Comprimido
El control del manejo, almacenamiento y transporte de cilindros de gas, se realizará mediante la aplicación del proceso (modelo) de Administración ISMEC con el objeto de mantener el control de los riesgos operacionales que involucren cilindros de gases industriales.

5.

Autorización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Guia Tiempo de Escurrimiento 2005
  • Legal 5 2005 Lesiones
  • 5 EAY 2005
  • El neo
  • NEO
  • 1 De 5 UNE 66177 2005
  • modelo neo neo
  • Prueba De Dictado 5 B Sico 2005 Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS