Neo humano

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
¿Qué propone el Neo humano- Relacionista?
El mejoramiento de las relaciones humanas al interior de las organizaciones, involucrando a los trabajadores en la toma de decisiones

Douglas McGregor:Psicólogo industrial de origen estadounidense, es un gran personaje en la historia de la administración. Su planteamiento teórico está basado en dos puntos de partida:
La teoría X: Sostiene que eltrabajo es desagradable para las personas. La mayoría de ellas no son ambiciosas, no quieren responsabilidades y prefieren ser dirigidos, no poseen capacidad creativa para resolver los problemaspropios de la organización y la motivación únicamente la encuentran en los niveles fisiológicos y de seguridad.

Teoría Y: Supone que el trabajo es natural como el juego. El autocontrol y laautodirección de cada individuo es indiscutible para que cualquiera se desenvuelva y desarrolle su capacidad creativa para la resolución de problemas organizacionales. La motivación se manifiesta en todos losniveles (autorrealización, estima, social, seguridad y fisiológico).

Abraham Maslow:
Habla de la importancia que tienen las necesidades de vida del ser humano y estas necesidades se jerarquizan enorden de importancia con su pirámide que consta de 5 niveles.



Necesidades básicas:
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referentes a la supervivencia).Necesidades de seguridad y protección:
Surgen cuando las necesidades fisiológicas están satisfechas. Se refieren a sentirse seguro y protegido.

Necesidades sociales:
Son las relacionadas con nuestranaturaleza social.

Autorrealización:
Este último nivel es algo diferente es la necesidad psicológica más elevada del ser humano, se halla en la cima de las jerarquías, y es a través de su satisfacciónMcClelland:
Según McClelland todo ser humano desea conseguir las metas que se ha propuesto, satisfaciendo con esto su necesidad de logro. Paralelamente necesita establecer relaciones cálidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela neo humana
  • Teoria Neo Humano Relacionista
  • Pedagogía Neo Humanista
  • Escuela Neo Humano Relacionista
  • ESCUELA NEO-HUMANO-RELACIONISTA
  • teoria neo humano relacionista
  • Escuela Neo Humanista
  • Neo humano relacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS