Neobatllismo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Luis Batlle Berres

“…no es posible desatender el hecho de que la humanidad está viviendo una violenta revolución social y política que convulsiona a todos los pueblos… Nosotros los que fuimosformados en los últimos aleteos de la filosofía liberal del siglo pasado y dimos los primeros pasos hacia la socialización de ciertas actividades del organismo social, comprendemos que tenemos quecontinuar ese ritmo para encauzarlo por las vías normales... Apresurarse a ser justos, es luchar por el orden y es asegurar el orden.”
Discurso al asumir la Presidencia 1947


“Nuestro movimiento es dereforma de sentimiento revolucionario… el orden es fundamental para alcanzar el progreso por el cual vamos luchando”
“La democracia no es sólo libertad…los pueblos están reclamando algo más. Lademocracia no tiene por que suponer necesariamente una evolución lenta en su marcha y discusión prolongada para atreverse a dar un paso por el progreso y la justicia social.”
“…los poderosos gozando dela libertad y de la justicia y los necesitados, de la libertad, igualmente, pero también de la justicia,…”
“Tengamos clara conciencia de que el Uruguay es un país de excepción”.
“…la libertad no sealcanza sino a través del régimen de la democracia”
“…la seguridad sin libertad es opresión en los social y dictadura en lo político”
“en este país, cuando se hace buen Batllismo el comunismo notiene función ni tiene nada que hacer”
“la democracia hay que afirmarla con el voto. La democracia hay que afirmarla en la calle. Hay que asegurarla con el fusil si es necesario.”
Mensaje a la AsambleaGeneral 1948


“En primer término corresponde al estado asumir la defensa del interés general. Cuando la empresa privada desconoce ese interés y pretende aprovechar la libertad que se le acuerdacon fines contrarios al mismo, el intervencionismo estatal será impuesto como un deber primordial. …. Corresponde igualmente a este, suplantar a los particulares allí donde el particular por desidia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Neobatllismo
  • Neobatllismo
  • El neobatllismo
  • Neobatllismo
  • Neobatllismo
  • Neobatllismo
  • NEOBATLLISMO
  • Neobatllismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS