Neoclacicos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente unaactividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible.
El crecimiento económico es el aumento de la renta ovalor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.
A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento deciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, Utilidad Media es el cociente entre la Utilidad total que proporciona un Bien al Consumidor y el número de unidades de Bien consumidas.
La utilidad marginal Es la medida en que el individuo posee mayorcantidad de un bien, la utilidad que le atribuye a cada unidad del bien va disminuyendo enrelacion directa con el aumento de unidades del bien que se trate loque se conoce como ley de la utilidaddecrecente. La utilidad marginal es un aumento de la utilidad total provocada por un incremento de una unidad consumida,poseída y producida.
La utilidad para los subjetivistas es precisamente lacapacidad que tienen los bienes para satisfacer las necesidades humanas, esta capacidad está dada por las cualidades físicas del bien. Ejemplo, la utilidad de un automóvil esta dada por el conjunto decualidades físicas que le permiten satisfacer las necesidades del transporte.
utilidad es una medida de satisfacción. Asumiendo la validez de esta medida, se puede hablar con sentido de aumentar o disminuirla utilidad, y por lo tanto explicar el comportamiento económico en términos de los intentos de aumentar la utilidad.
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco y neoclacismo
  • Literatura Neoclacica
  • neoclacismo
  • Neoclacismo
  • neoclacismo
  • el neoclacismo
  • Neoclacismo
  • neoclacismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS