neoclacisismo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
NECOCLASICISMO
El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma despectivo al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principiosintelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura y también hubieroncambios en la economía y en la iglesia.
Uno de los acontecimientos que ocurrió en esa época fue el geocentrismo que era una teoría astronómica que sostenía que la Tierra era elcentro del universo y que todo s los demás planetas giraban alrededor de ella al igual que el sol.
En el siglo XVII se incorpora una cosmovisión intelectual que propone a la razóncomo un ser cuya esencia consiste en estar dotado de raciocino. Otro factor notable en la formación de la nueva cosmovisión fue el desarrollo y afianzamiento de la burguesía que era un término que seusó inicialmente para identificar a la clase social compuesta por los habitantes de los "burgos", es decir, las partes nuevas que surgían en las ciudades bajomedievales de Europa occidental, y que secaracterizaban por no ser señores feudales ni siervos; y que no pertenecían ni a los estamentos privilegiados (nobleza y clero) ni al campesinado. Sus funciones socioeconómicas eran las de mercaderes,artesanos o ejercientes de las denominadas profesiones liberales.
El empuje de la burguesía funda un cambio de cosmovisión llamado ilustración o iluminismo, que era unmovimiento religioso español del siglo XVI que defendía la posibilidad de alcanzar la perfección mediante la oración, sin necesidad de rito alguno, este desea el progreso de la humanidad por la aplicacióndel raciocino a todos los ordenes de la actividad humana. De aquí surge en el campo social y político por la aplicación de la idea de “Despotismo Ilustrado” que es un concepto político que surge en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoclacisismo
  • Neoclacisismo
  • Neoclacisismo
  • Neoclacisismo
  • Neoclacisismo
  • neoclacisismo
  • el neoclacisismo
  • Neoclacisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS