Neoclacismo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El Neoclasicismo aparece hacía el fin del siglo XVIII y perdura hasta los años 1830. Aun que se desarrolle sobre todo en el norte de Europa, no tarda en llegar a America.
Expresa una reacción de laburguesía contra el rococó, -la reacción de la virtud contra la decadencia- y pretende simplificar.
Adopta y promueve algunas de las ideas básicas de la revolución francesa: glorifica las grandesvirtudes de la antiguedad, acepta el paganismo y agrega la ciencia a la emoción.
El imperio de Napoleon Bonaparte pone énfasis en los valores de la civilización romana.
El neoclacisismo no adoptasolamente los ideales antiguos. Debido al desarrollo de la arqueología, intenta también reproducir las formas griegas y romanas con una precisión que los artistas del renacimiento no habian buscado.
Elresultado consiste en obras de arquitectura, escultura y pintura de una perfección tal que a veces parecen frías.
.
En cuanto a pintura el más destacado es Jacques Louis David, con su obra Juramento alos Horacios.
En cuanto a la escultura, destaca Antonio Canova con Teseo vencedor del minotauro, Las tres gracias, Eros y Psique y Perseo con la Cabeza de Medusca.
La literatura es un poco escasa,predomina en el ensayo y la crítica, reacciona contra lo fantasioso e imaginativo. Realmente no recuerdo mucho de esto, pero creo que Juan Melendes Valdez, Tomas de Iriarte, Feliz Maria Samaniego yJose Caldaso pertenecen a este género.
Suerte!

Francisco de Quevedo
Quevedo nació en Madrid en el seno de una familia de hidalgos provenientes de la aldea de Vejorís (Santiurde de Toranzo), en lamontaña de Cantabria.2 3 Fue bautizado en laparroquia de San Ginés el 26 de septiembre de 1580. Su infancia transcurrió en la Villa y Corte, rodeado de nobles y potentados, ya que sus padresdesempeñaban altos cargos en Palacio. Su madre, María de Santibáñez, era dama de la reina, y su padre, Pedro Gómez de Quevedo, era el secretario de la hermana del rey Felipe II, María de Austria. Huérfano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoclacicos
  • Barroco y neoclacismo
  • Literatura Neoclacica
  • neoclacismo
  • Neoclacismo
  • neoclacismo
  • el neoclacismo
  • neoclacismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS