neoclasicismo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
El neoclasicismo:
Movimiento que respecta una nueva forma de ver los valores clásicos. Movimiento de finales del siglo 18 y principios del siglo 19, caracterizado por ser un movimientoobjetivo, academista, conservador, impersonal y universal. Porque se dio, Por el sistema colonial, ideas independientes. Géneros ( Novela moral, Poesía, Teatro, Sátira, Fabula, Epístola,Discurso, proclamas. En América influyo para la arquitectura,
Romanticismo:
Movimiento caracterizado por la subjetividad, por la expresión por el amor y la naturaleza, y la expresión delindividuo. XQ se dio: por (deseo de expresar libertad, necesidad creadora) 1830-1875. Género (Prosa, novela cuento y ensayo) (Teatro, y periodismo)
El romanticismo en América fue unarevolución mental, que llevó a los americanos a pensar en su libertad y en constituir una identidad y cultura.
En América causo la independencia de los pueblos, búsqueda de lo propio,recuperación de la historia, fervor por la naturaleza.
El romanticismo en América fue más político en Europa fue estético.

TRIBUS URBANAS
Grupo social cuyos integrantes comparten un mismoorigen y ciertas costumbres y tradiciones
El grupo social queda bajo el liderazgo de un jefe o patriarca, que suele ser una persona mayor y respetada por el resto de los integrantes.Características:
Modos de pensar, sentir y actuar.
por búsqueda de lo semejante,. Consiste en buscar en los "congéneres" modos de pensar y de sentir idéntico a los propios, sin ser necesariamenteconsientes de ello. El placer de formar parte de la banda proviene de la supresión o suspensión de la exigencia de adaptarse, al precio de una tensión psíquica penosa, a un universo adulto osocial y a sus reglas de pensamiento y de conducta. Además, la banda ofrece a sus miembros la seguridad y el soporte afectivo del que carecen, es decir, un sustituto del amor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoclasicismo
  • neoclasicismo
  • Neoclasicismo
  • Neoclasicismo
  • neoclasicismo
  • Neoclasicismo
  • El Neoclasicismo
  • Neoclasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS