Neoclasicismo

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Se impusieron reglas a las cuales los textos literarios se tuvieron que adecuar causando un abandono de la producción lírica.
Uno de los representantes más destacados del movimiento neoclásico fueJean Baptiste Poquelin (Moliére), nació en Paris en 1622. Le prohibieron sus obras por sus críticas a la corrupción, prejuicios, y costumbres de la época. Fue titulado “demonio de sangre humana” por laiglesia.
Otro fue el Jean de la Fontaine “el gran fabulista”. Su afán literario se caracterizó por dar algunos consejos para hacer al hombre más razonable y feliz.
La literatura neoclásica hizouna crítica de las costumbres, dando importancia a la educación, el papel que tenia la mujer, y los placeres de la vida.
En el movimiento neoclásico, los escritos griegos y latinos son modelos aseguir; por lo que la sencillez y serenidad de los clásicos se retoma ya que las obras de esa época son tomadas como perfectas y definitivas. Ya que cuentan con una aspiración de belleza ideal, por laexacta relación de las partes, según medidas dadas por la razón.
El ensayo es la defensa de un punto de vista y subjetivo sobre un tema, el cual se presenta en diversas formas y es el género que seutiliza para difundir la ilustración.
Dentro de las características liricas es considerado de mal gusto expresar los sentimientos, por lo que los autores de este movimiento utilizan temas como el bucólicoo pastoril. Para las características del teatro se veía como un medio con el cual se debía educar y se rige por la regla de origen aristotélico de las tres unidades que son tiempo, espacio y unidad deacción. El teatro pretendía evitarla distracción del espectador. Para el teatro neoclásico era costumbre mezclar lo trágico con lo cómico.
La literatura neoclásica queda sujeta a la razón. Seescriben desde entonces unos tratados que establecen las reglas a las que se deben adecuar las obras literarias. En el siglo XVlll se defendían los siguientes principios:
* Tiene que responder a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoclasicismo
  • neoclasicismo
  • Neoclasicismo
  • Neoclasicismo
  • neoclasicismo
  • Neoclasicismo
  • El Neoclasicismo
  • Neoclasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS