Neoclasicismo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Corriente Literaria
El Neoclasicismo significo una vuelta a los contenidos grecorromanos, dio origen a al regreso de las formas clásicas y a un equilibrio entre elementos. Esteperiodo coincide con la segunda mitad del siglo XVII y el primer cuarto del siglo XIX.
Recién se habían independizado algunos europeos y norteamericanos vuelven a la usanza grecorromanae intentan llevar una vida y actitudes más propias de acuerdo a la época.
El Neoclasicismo se le considera un estilo muerto. Tomo lo clásico de Grecia y Roma y dio lugar a lasmanifestaciones culturales o artísticas. La limitación de los griegos y romanos quedo desposeída de contenido sincero gracias a su gran apego de rigor científico.
Las principalescaracterísticas del Neoclasicismo es sin duda la belleza fría, sin alma. Abarcan en gran numero las formas de doctrino y estética pero muertas.
La arquitectura Neoclásica imita modelosgriegos pero los limita. Emplea el dórico y jónico y se emplea con frecuencia el mármol blanco. Esta imagen fue tomada durante cien años por los romanos poblando a las ciudades con el mismoestilo.
Fue en Francia donde se adopto mejor el clasicista a pesar que haya surgido en Italia, debido a que en Francia fue sede como centro artístico de los movimientos plásticosdel siglo XVII.
Se puso en practico el retrato: se hicieron retratos al desnudo caracterizando los vientres planos y ojos carentes de pupilas haciendo referencia a los romanos, aligual que le frialdad en la expresión y gran acentuación en los músculos.
En la pintura destaca el carácter escultórico: se juego con volúmenes y estructuras aplicando un toque deheroísmo en las formas frías. Se le aplica sobre una línea el color. Se emplea mucho los temas como el clásico, histórico, y mitológico incluso teniendo influencia de la Edad Media.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoclasicismo
  • neoclasicismo
  • Neoclasicismo
  • Neoclasicismo
  • neoclasicismo
  • Neoclasicismo
  • El Neoclasicismo
  • Neoclasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS