neoclasisimo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
1 Una acotación es la medida de una característica de un objeto la cual deben ser especificada en un dibujo técnico. La acotación, también conocida como cota o dimensión, debe cumplir un conjuntode reglas para facilitar su lectura y por consiguiente facilitar la construcción de una pieza.
.
La acotación es el trabajo más complejo del dibujo técnico, ya que para una correcta acotación de undibujo, es necesario conocer, no solo las normas de acotación, sino también, el proceso de fabricación de la pieza, lo que implica un conocimiento de las máquinas-herramientas a utilizar para sumecanizado. Para una correcta acotación, también es necesario conocer la función adjudicada a cada dibujo, es decir si servirá para fabricar la pieza, para verificar las dimensiones de la misma una vezfabricada, etc..
Cuando se representa un objeto a escala es imprescindible utilizar determinadas líneas auxiliares para indicar distancias entre determinados puntos o elementos del objeto dibujado. Estaslíneas especiales se denominan líneas de cota y la distancia que representan es la cota, en resumen, acotar es determinar las distancias existentes entre diversos puntos de un dibujo, utilizandolíneas de cota.
El valor de un dibujo depende de las cotas utilizadas en él. Mediante las cotas obtenemos la descripción del objeto dibujado: sus dimensiones y su forma. Para poder acotar es necesarioconocer diversas técnicas y simbologías.

2 normas básicas para realizar una acotación correcta son:
Las líneas de cota deben ser paralelas a las aristas que se quieren medir.
Las líneas de cotaacaban en flechas que tienen que ser largas y estrechas.
Las líneas de cota nunca deben cruzarse.
Las aristas de una pieza no pueden usarse como líneas de cota.
Las cifras de cota se deben colocar demodo que puedan leerse en la posición normal del dibujo o mirándolo desde la derecha.
Las líneas auxiliares de cota deben sobrepasar 2 o 3 mm líneas de cota.
Las cifras de cota tienen que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEOCLASISIMO
  • neoclasisimo
  • neoclasisimo
  • neoclasisimo
  • neoclasisimo
  • El neoclasisimo
  • Neoclasisimo
  • neoclasisimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS