Neoclasisismo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
neoclasicismo


significado
El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes, los principiosintelectuales de la Ilustración que desde mediados del siglo XVIII, se venía produciendo en la filosofía y que consecuentemente se había transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Inspiraciónen las obras de la época clásica, que se tienen por perfectas y definitivas. Aspiración a una belleza ideal, nacida de la exacta relación de las partes, según medidas dadas por la razón. En lasartes plásticas: dibujo impecable, contornos cerrados, volúmenes modelados de modo que da la ilusión de redondez de los cuerpos; colorido suave y composición simétrica y estática.
origen
Elneoclasicismo o estilo neoclásico fue un movimiento cultural, artístico y literario que se desarrolló desde mediados del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XIX, en que después fuesustituido por el Romanticismo. Su origen viene de la reacción ante los "excesos" del barroco en el arte y especialmente el abuso decorativo de su última fase: el rococó. El neoclasicismosignificó una vuelta a los contenidos grecorromanos y se buscaba nuevamente el equilibrio y la armonía entre los diferentes elementos.
arquitectos
La arquitectura neoclásica estuvo representada porfiguras tan destacadas como Gabriel, Chalgrin, Peyre, Soufflot en Francia;Langhans, Von Klenze y Schinkel en Alemania;Villanueva, Ventura Rodríguez y Sabatini en España; Nash, Stuart, Wilkins,Dance en Inglaterra; Hoban y Latrobe en Estados Unidos; Piranesi y Valadier en Italia; además de Sajarov, Kazarov y Rastrelli en Rusia.
saltillo
En saltillo lo podemos representar en losedificios antiguos pero hermosos como la catedral , la antigua estación de ferrocarril que hoy en día es las oficinas de turismo , el ateneo fuente, la normal superior y el tecnológico de saltillo .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El neoclasisismo
  • Neoclasisismo
  • Neoclasisismo
  • neoclasisismo
  • Neoclasisismo
  • el neoclasisismo
  • Neoclasisismo
  • el neoclasisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS