neoclasismo

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
 NEOCLASICISMO
PERIODO
CARACTERISTICAS
AUTORES-OBRAS
ASPECTOS HISTORICOS DE LA HISTORIA
El arteneoclásico aparece entre los siglos XVIII y algo del XIX.

Marco Histórico
Al siglo XVIII se le conoce como el Siglo de las luces porque el hombre rechaza todo aquello que le sea impuesto y sólo admite loque le llega a través de la luz de su razón.

Aparecen en Europa a principios de siglo un grupo de pensadores con un espíritu científico que toman la experimentación como método para adquirir elconocimiento sin temor a equivocarse. Este movimiento recibe el nombre de Ilustración.

Los ilustrados, para llegar a la verdad científica, comienzan a dudar de todo. La duda es el método para descubrirla verdad.
Durante este periodo se dio la revolución industrial, en la que Inglaterra, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas,tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.

La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura.

Lasinnovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor En este periodo también se dio la revolución Francesa.


El arte neoclásico surge como una reacción anti-barroca. Se busca una elegancia derasgos helénicos, una copia de reglas clásicas en el teatro, la poesía, la arquitectura; una exaltación de los personajes y temas de los greco-romanos. Fue un fenómeno pasajero del gusto y no unhecho profundamente religioso y moral. Fue nada más que una moda. Se pedía al escultor que reprodujera la belleza de Apolo, pero nadie se preguntaba de dónde provenía aquella belleza.
La falla delneoclasicismo radica en la manía que los arquitectos y esculturales tuvieron en reproducir las obras del mundo clásico, dándole un aspecto de antiguo, aunque se ha tachado esta corriente como un arte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoclasico
  • neoclasica
  • Neoclasico
  • ¿Que es neoclasismo?
  • Neoclasico
  • Neoclasicos.
  • Neoclasico
  • Neoclasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS