Neodarwinismo

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Lamarckismo
 
Filosofía zoológica (1809) e Historia de los animales invertebrados (1815-1822), Jean-Baptiste de Lamarck
Lamarck es autor de una de las primeras teorías de la evolución. Consideraque las formas de vida complejas proceden de formas simples; las especies, bajo la influencia del medio, se transforman en nuevas especies.
Darwinismo
 
El origen de las especies por medio de laselección natural (1859), Charles Darwin
Darwin explica el fenómeno de la evolución por un mecanismo de mutaciones aleatorias sucesivas. Los individuos sufren a continuación la selección natural: losmejor adaptados sobreviven y se reproducen y los otros desaparecen.
Mutacionismo
 
1900
Hugo de Vries, Carl Correns y Eirch Tschermack redescubren las leyes de Mendel. De Vries se opone al carácterlento y gradual de la evolución y postula que la modificación de las especies puede ser drástica.
Neodarwinismo
 
1920-1950: nace la principal corriente de los conceptos evolucionistas actuales,la teoría sintética de la evolución o neodarwinismo
El desarrollo de la genética (en particular de la genética de poblaciones con J. Haldane, E. Mayr, R. Fisher, S. Wright y T. Dobzhansky), labiogeografía y la paleontología aportan base experimental a la teoría de Darwin. La genética de poblaciones demuestra que la evolución es consecuencia de la modificación de las frecuencias genéticas en elseno de una población.

El neodarwinismo también llamado teoría sintética de la evolución, es básicamente el intento de fusionar el darwinismo clásico con la genética moderna, y fue formulado en ladécada del 30 y el 40 (siglo XX) por científicos tales como G. G. Simpson, Mayr, Huxley, Dobzhansky, Fischer, Sewall Wright, y otros. Según esta teoría los fenómenos evolutivos se explican básicamentepor medio de las mutaciones (las variaciones accidentales de que hablaba Darwin) sumadas a la acción de la selección natural.
Así, la evolución se habría debido a la acumulación de pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Neodarwinismo
  • Neodarwinismo
  • El Neodarwinismo
  • Neodarwinismo
  • NEODARWINISMO
  • Neodarwinismo
  • Neodarwinismo
  • neodarwinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS