Neodarwinismo

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
NEODARWINISMO
El neodarwinismo también llamado teoría sintética de la evolución, es básicamente el intento de fusionar el darwinismo clásico con la genética moderna.
El Neodarwinismo es una teoríaque se basa en las postulaciones de Darwin y Wallace y en diversos descubrimientos relacionados con la genética, tal como lo es el caso de la expresión génica y transmisión de los caracteres, lasmutaciones y la genética de poblaciones.
Fue formulado en la década del 30 y el 40 (siglo XX) por científicos tales como G. G. Simpson, Mayr, Huxley, Dobzhansky, Fischer, Sewall Wright, y otros.
Segúnesta teoría los fenómenos evolutivos se explican básicamente por medio de las mutaciones (las variaciones accidentales de que hablaba Darwin) sumadas a la acción de la selección natural y a cadacarácter del cuerpo humano ya hereditario y está regulado por una parte de ADN que se halla dentro de los cromosomas y que permite su transmisión a la descendencia.
El Neodarwinismo  se basa en que losorganismos heredan de sus progenitores determinados caracteres que le son propios y a su vez, los transmiten a las generaciones posteriores. Cada organismo tiene distintos caracteres, por lo que tambiéntendrá diferentes opciones de supervivencia y maneras de reproducirse, por lo que, según el Neodarwinismo, los organismos que estén mejor adaptados a su medio ambiente, tendrán mayor descendencia ymayor cantidad de caracteres ventajosos.

Así, la evolución se habría debido a la acumulación de pequeñas mutaciones favorables, preservadas por la selección natural y por consiguiente, la producciónde nuevas especies.

Selección natural:
Las combinaciones genéticas peor adaptadas almedio se eliminan, mientras que las mejor adaptadas serán más abundantes, porque sus portadores se reproducirán más eficientemente, las transmitirán a su descendencia y aumentará su proporción en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Neodarwinismo
  • Neodarwinismo
  • El Neodarwinismo
  • Neodarwinismo
  • NEODARWINISMO
  • Neodarwinismo
  • Neodarwinismo
  • neodarwinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS