Neohumanismo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
EL PROCESO DEL NEOHUMANISMO
El propósito de la educación humana a sido diferente en la vida cultural de europa, a tenido rumbos según los intereses y las circunstancias de cada lugar.
Losideales abstractos de la educación en Alemania toman un nuevo rumbo al que le llamaron neohumanismo.
Es ahí cuando surgen muchas personalidades que comparten con los humanistas del renacimiento laadmiración por la antigüedad clásica.
Pero ellos no basan sus objetivos en la limitación de la lengua sino en el estudio de la cultura entera como es la moral, intelectual , estético etc.
Se dice que elideal del neohumanismo es el grigo moderno por que este se basa en los grandes rendimientos científicos de la época mpoderna, asi como las recientes creaciones filosóficas del iluminismo.
El neohumanismotiene varios seguidores y a pesar que este nace en Alemania se le unieron otros países.
Como ejemplo en Inglaterra shaftesbury para el los griegos son modelos que nadie puede igualay en franciarollin llama a grecia fuente del buen gusto.
Kant crea el sistema de la filosofía de la cultura, cuyo método critico tiene por tarea encontrar las leyes objetivas y creadoras de la cultura hamana. Enla critica de la razón pura presenta la fundamentación lógica del reconocimiento científico ,sus limites y falacias en que había venido ocurriendo.
En su segunda obra la critica de la razón practicahace reflexión sobre la conciencia moral del hombre y dice que obremos de tal forma que la máxima de nuestro querer pueda valer siempre como principio de una legislación universal.
Define que lareligión es reconocimiento de nuestros deberes como imperativos divinos
En su tercera critica la critica del juicio ablaba del concepto de finalidad y la esencia del arte y lo bello.
Define aliluminismo como la salida del hombre de un estado de incapacidad en el que el estaba metido por su propia culpa . para el la educacio era un tema al cual era el mas grave y difícil que tenia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neohumanismo
  • Neohumanismo
  • Neohumanismo
  • El neohumanismo
  • neohumanismo
  • Neohumanismo
  • neohumanismo
  • El Movimiento Del Neohumanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS