Neointegracion

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1. Que plan de acción deben implementar los países de América Latina frente a la crisis económica mundial?
De alguna manera las grandes potencias actualmente se encuentran en una crisisinminente, la caída de las bolsas de valores, han incrementado la incertidumbre en todos los mercados bursátiles. América Latina se ha venido encargando de conformar boques económicos como la UNASUR,que pueden ser de gran ayuda para sobrellevar esta crisis, uno de los planes de acción que se pueden implementar es que dentro de los diferentes bloques, se establezca un fondo que pueda solventar dealguna manera los prestamos que muy posiblemente no se harán efectivos, también exponer la posibilidad de manejar una moneda local, que les permita generar diferentes transferencias evitando ladependencia del dólar.

2. El pragmatismo real - objetivo ha permitido que las naciones generen acciones totalmente ligadas a las posibilidades reales, ¿De qué forma se puede evidenciar o encadenareste aspecto con la iniciativa de Bush para las Américas?
Esto lo podemos evidenciar en el momento en el momento que Bush decidió dejar a un lado a la integración clásica y que decidió ser uno de lospioneros en la visión pragmática, lo cual ha dejado a un lado la teoría. Pero llevándola a la realidad esta integración de alguna manera lo que pretende verdaderamente es lograr ciertos interesesindividuales por parte de EE. UU, ya que ven a América Latina como una oportunidad y no como un posible aliado económico. Entonces dentro de este contexto el pragmatismo real que se pretende plantearpara esta iniciativa, no maneja verdaderas posibilidades para dejar de ser economías emergentes y convertirnos en potencias solidas.

3. La globalización es un modelo neoliberal, que le ha permitidoa Colombia capturar nuevos mercados internacionales, dado este aspecto, por q nuestro país tiende a depender directa o indirectamente de diferentes Potencias?
Pienso que las política exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS