Neokard

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
CASO PRÁCTICO NEOKARD

1. Evalúa la oportunidad de negocio ¿Existe realmente un nicho de mercado para este tipo de empresa?
Sí, Madrid es un gran mercado por su alta población y por su volumen deactividad económica de negocios. Por tanto, dispone del suficiente número de potenciales consumidores o usuarios de Neokard (ver pregunta 4).
2. En tu opinión, ¿es correcto el planteamiento denegocio del Dr. Estévez?, ¿de qué carencias puede adolecer?
Creo que es un buen planteamiento, pero susceptible de mejora. En mi opinión, prescindir del jacuzzi y las burbujas de relajación es un error.Podría ser un valor añadido el que Neokard también fuese considerado como un centro de relax y bienestar.
3. ¿Cuáles son los factores de éxito de este negocio?
Aprovechar la creciente demanda deproductos alimenticios “sanos” y por un estilo de vida saludable. También el desmarcarse de los típicos gimnasios donde va la gente a ponerse “cachas”.
4. ¿Cuál sería para ti el público o públicosobjetivos de Neokard? Defínelo/s.
Ejecutivos, personas con un ritmo de vida sometido a una elevada de estrés, gente preocupada por llevar un estilo de vida saludable, personas mayores.
5. Si fueras elempresario que quiere poner en marcha esta empresa, ¿qué información adicional crees que necesitarías y qué acciones realizarías antes de la puesta en marcha?
Realizar un análisis de mercado paradefinir el público objetivo con criterios estadísticos y no basándose en meras opiniones, analizar la competencia, etc.
6. Desarrolla un mini plan de comercialización a partir de las consideracionesque hayas hecho de Neokard.
Aparte de lo ya mencionado en el punto anterior, habría que tomar decisiones tales como la ubicación del local (no es lo mismo que Neokard esté cerca del centro de negociosde Madrid que apartado de él), los servicios ofertados (por ejemplo, si incluir jacuzzi o no), la política de precios, la publicidad, etc.
Otro punto importante es el de conseguir la fidelización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neokard
  • Neokard
  • Neokard
  • Caso neokard
  • Caso neokard
  • Caso Neokard
  • Caso Neokard
  • Caso Neokard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS